Symborg continúa creciendo en Turquía y estará presente en Growtech Eurasia 2018

Symborg ha consolidado el mercado turco como uno de sus principales mercados internacionales desde la apertura de su filial en este país hace apenas dos años. La firma estará presente en Growtech Eurasia 2018 para potenciar su presencia, no solo en Turquía, sino también en otros países de su área de influencia y del medio oriente con gran potencial agrícola. La feria tendrá lugar desde el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre en la ciudad turca de Antalya.

Symborg participará por tercer año consecutivo en este evento que en ediciones anteriores ha conseguido atraer a más de 85.000 profesionales de un centenar de países distintos y que cuenta con un área expositiva de más de 55.000 metros cuadrados. El stand de Symborg es el 3F100, en él dará a conocer las claves de su biotecnología a todos los interesados y mantendrá diversos encuentros profesionales.

Growtech es la feria agrícola más importante de esta zona geográfica del mundo y su localización en la ciudad de Antalya, en la costa mediterránea turca, pone de manifiesto el fuerte desarrollo de la agricultura de esta región.

Con favorables condiciones geográficas y climatológicas, Turquía es uno de los mayores productores agrícolas mundiales. El 35% de la superficie geográfica del país está dedicado a tareas agrícolas. El 18.4% lo ocupan cultivos de regadío y el 81.6% de secano. Turquía destaca especialmente en la producción de frutas y de trigo y es el mayor productor del mundo de pasas, avellanas e higos secos. También destaca su capacidad productiva de algodón, tabaco, aceitunas, trigo, cebada, almendras, cítricos y té.

MycoUp Activ
Tal y como explica el Country Manager de Symborg en Turquía, Job Ferrando: “Las soluciones biotecnológicas de Symborg, basadas en microorganismos naturales están siendo muy bien acogidas por los productores que ven aumentar los rendimientos de sus cosechas, de forma 100% sostenible gracias a nuestros productos”. Ferrando anticipa que su producto bioestimulante MycoUp Activ, tendrá un especial protagonismo en las acciones promocionales de Symborg durante las 4 jornadas de duración de la Feria.

MycoUp Activ inocula a las plantas el hongo formador de micorrizas Glomus iranicum var tenuihypharum acompañado del complejo activador Activ. Este hongo, descubierto y patentado por Symborg, forma simbiosis con la raíz de las plantas y hace que crezcan más y absorban mejor los nutrientes del suelo. Estimula la actividad general de las plantas permitiendo que crezcan más y den más frutos. Por su parte Activ es un complejo orgánico mineral que sinérgicamente con el Glomus de Symborg estimula la actividad microbiana del suelo y permite conseguir el equilibro biológico del suelo.

Gracias a la acción de ambos componentes las plantas crecen más, resisten mejor ante condiciones desfavorables como escasez de agua, ataque de plagas, etc. MycoUp Activ no interfiere con otros productos agrícolas que quiera seguir utilizando el agricultor como abonos químicos y productos fitosanitarios. Se trata de un producto plenamente ecológico, a base de un microorganismos 100% natural, por lo que también es apto para la agricultura ecológica.

Sobre Symborg

Symborg es líder en investigación y desarrollo de biotecnología agrícola. Sus soluciones biológicas innovadoras maximizan el rendimiento de las cosechas y protegen el medioambiente superando el reto de la sostenibilidad.

Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Con filiales en Europa, EE.UU., América del Sur y Asia, sus productos se utilizan en más de 30 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *