La Fundación Help Galicia envía, gratis y a domicilio, 4.000 unidades de drogotest y guías sobre adicciones

La Fundación Help Galicia activa esta campaña dentro de su plan de acciones para el curso 2018/2019. Las personas a las que se dirige son familiares o personas que conviven con los enfermos de adicción, y el objetivo es que, mediante los conocimientos y la estrategia oportuna, puedan ayudar al enfermo adicto. Se dedica especial atención a la prevención del consumo de drogas por parte de los adolescentes.

La ‘Campaña hogar y familia’ consiste en enviar, hasta agotar las 4.000 unidades, test de drogas y guías con información útil sobre adicciones, además de pautas sobre cómo se debe de actuar y motivar al enfermo de adicción. Las personas que estén interesadas en recibir los elementos de esta campaña de prevención de manera gratuita, deberán de solicitarlo a través de la web de la Fundación:

Se puede solicitar haciendo clic AQUÍ. Simplemente hay que completar el formulario.

Las pruebas solo detectan un tipo de sustancia, no indican resultados múltiples.

Las pruebas son para detectar el consumo de alcohol, cocaína, heroína, benzodiacepinas y cannabis.

Se puede solicitar un máximo de 2 unidades de drogotest por persona.

Pueden solicitarse 2 unidades para la misma sustancia o 2 unidades para sustancias diferentes.

Las Guías sobre adicciones se enviarán junto con las pruebas de drogotest.

Las Guías disponen de información útil y variada sobre conceptos básicos y drogas, así como recomendaciones de cómo se tiene que actuar con el adicto.

Fundación Help Galicia. Pontevedra 2018
Los planes de actuación que aporta la Fundación Help Galicia se basan en los 3 ejes indispensables para luchar contra la enfermedad de la drogodependencia: la persona, la sustancia y el contexto.

Las misiones principales de la Fundación Help Galicia son la prevención del uso de drogas, que es donde realmente hace falta una gran labor proactiva, y la investigación para poder generar un mayor conocimiento de las enfermedades de adicción. De esta forma se busca evitar que las personas y fundamentalmente la población joven, use y termine abusando de sustancias adictivas que puedan dar lugar a futuros adictos.

Centro Especializado en trastornos adictivos. Help Adicciones.
La Fundación Help Galicia nace del centro sanitario Help Adicciones, que tiene en su haber numerosos casos de intervenciones resueltas con alto porcentaje de éxito a través de sus tratamientos personalizados para cada tipo de drogadicción. Siempre sin olvidar el objetivo fundamental de aportar calidad de vida y salud a las personas que buscan ayuda.

Se ha creado una guía de ayuda para familiares, en base a toda esa experiencia acumulada, aunque también puede ser de utilidad para las personas adictas.

Se puede descargar AQUÍ.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *