Triple concurso español en el British Senior Ladies Championship 2015

Tres jugadoras españolas se asoman esta semana al British Senior Ladies Championship 2015 en Prestatyn Golf Club, vecino a Liverpool. Del 15 al 17 de septiembre, María Orueta, Mar Corcostegui y María Castillo afrontan el reto de hacerse con un título que nunca ha caído en manos españolas.

María Orueta parte con la vitola de actual campeona de Europa Individual de la categoría, lo que le concede un plus de protagonismo de antemano. Además, este año ha ganado los Campeonatos de España Senior y de Mayores de 35 años.

Suya es también una de las mejores actuaciones españolas en el torneo hasta la fecha, un tercer puesto en la edición de 2011, que también registró la octava plaza de Rocío Ruiz de Velasco en el campo norirlandés de Belvoir Park. Entonces, María Orueta tuvo el triunfo en su mano, pero una ronda de 80 golpes la dejó fuera de la lucha directa por el título, que acabó en manos de la jugadora inglesa Felicity Christine.

Un año después, la propia María Orueta fue séptima, al tiempo que Rocío Ruiz de Velasco se instalaba en una sobresaliente décima plaza, esta vez en el campo de Hunstanton Golf Club.

El año pasado, en Royal Dornoch Golf Club (Sutherland, Escocia), Otra jugadora de Puerta de Hierro, Macarena Campomanes, estuvo muy ceca de hacerse con el título, siendo finalmente tercera a tres golpes de la ganadora, la inglesa Catherine Rawthore.

El reglamento del torneo prevé un corte al término de los primeros 36 hoyos que superarán las 40 primeras y empatadas en ese puesto.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *