Visual Trans adquiere a uno de los referentes en soluciones de aduanas y logística: Empuries Logística

Con esta adquisición, Visual Trans refuerza el liderazgo en el sector, aumentando su presencia en los puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras, superando ya las 16.000 licencias de software transitario para Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros en España.

Se unen dos equipos que suman más de 40 años de experiencia en el sector del transporte internacional, aduanero y logístico. Con un objetivo claro: aprovechar sinergias y conocimiento para trabajar hacia un futuro común y liderar el sector en España.

Cecilio Labrada, Director Comercial de Visual Trans, comenta: “Estamos muy orgullosos con esta adquisición. Nos hace más líderes en el mercado nacional, evidenciando una apuesta clara de futuro. Además, nos ha permitido integrar a un equipo humano altamente cualificado y comprometido, difícil de encontrar en el sector. Como dice nuestro lema: ¡Nos gusta el futuro!

Con el liderazgo del CEO Nicolás Serafín, Empuries Logística se integrará en Visual Trans, lo que supondrá el mantenimiento y mejora de los servicios existentes, y la oferta de nuevos productos y servicios a su amplia base de clientes.

Los socios fundadores de Empuries Logística, Nicolás Serafín y Ramón Marco, comentan: “Para nosotros representa una magnífica oportunidad de potenciar nuestros valores esenciales, basados en la calidad de nuestros productos y servicios, la agilidad y la cercanía a nuestros clientes. El sector de la logística está cambiando a gran velocidad y, con la incorporación a Visual Trans, Empuries Logística ofrecerá a las empresas del sector nuevas soluciones basadas en el diseño y en la innovación tecnológica y funcional. Todo ello nos permitirá afianzarnos ante nuestros clientes como empresa de referencia en soluciones para la logística y posicionarnos con fuerza ante nuevos clientes y mercados”.

Empuries Logística es también reconocida por su colaboración como socios tecnológicos del COACAB (Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona).

En palabras de Antonio Llobet, su presidente, “desde el Colegio de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona, siempre hemos apostado por la informatización del sector. El que Visual Trans adquiera Empúries Logística, empresa con la que compartimos al 50% diversos productos utilizados en el sector, como Virtual DUA, es una gran oportunidad de mejora”.

Visual Trans ampliará y desarrollará el acuerdo con el COACAB sobre el producto VirtualDua para convertirse en el referente español para los Agentes de Aduanas.

Dolores Caldero, responsable de VirtualDua, comenta: “Se presentan muchos cambios y retos en el sector de las Aduanas; ampliar nuestro equipo y contar con los profesionales de Visual Trans nos coloca en una posición privilegiada para poder seguir ofreciendo un servicio de calidad”.

Pablo Cruz, CEO de Visual Trans, añade: “Llevamos años siendo los referentes en el sector, pero la adquisición de Empuries Logística nos lleva a otro nivel. Es algo especial cuando se unen dos empresas que se dedican a lo mismo. Es una experiencia única y enriquecedora para todos, ya que nos permite ampliar conocimientos en todos los aspectos. Desde el producto al servicio, nos hace mejores. No cabe duda de que esta unión favorecerá a todos los clientes de ambas empresas de cara a acompañarlos en su negocio”.

Sobre Visual Trans
Fundada en 1999, Visual Trans trabaja con el objetivo claro de ser líderes del mercado del software de gestión para transitarios y consignatarios, agentes de aduana y operadores logísticos. Marca muy reconocida en el sector, especialmente por la excelencia en el servicio posventa.

Sobre Empuries Logística
Empuries Logística, fundada en 2010, cuenta con oficinas en el Edificio Colón, en Barcelona, con fuerte presencia en Barcelona, Madrid y Algeciras. Ofrece soluciones integradas para transitarios y agentes de aduanas. Cuenta con profesionales con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para la logística y es ampliamente reconocida por la calidad de los servicios que presta a sus clientes.

Su colaboración como socio tecnológico del COACAB (Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona) en el desarrollo de Virtual Dua (aplicación informática para la tramitación aduanera ante la Agencia Tributaria), permite a las empresas gestionar de una manera sencilla y eficiente todos los documentos y procedimientos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *