Kia presenta los nuevos Sportage y Optima en el Salón Internacional de Fráncfort 2015

–       Lanzamiento mundial del nuevo Kia Sportage

–       Debut europeo del nuevo Kia Optima

–       La gama del Kia cee’d actualizado presente en el Salón, incluidas las versiones deportivas GT Line

–       Exposición de tecnología que incluye el nuevo motor de tamaño reducido 1.0 T-GDI y la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague


 Fráncfort, 15 de septiembre de 2015 – Kia Motors ha desvelado hoy el nuevo Kia Sportage y las versiones europeas del nuevo Kia Optima en el 66º Salón Internacional de Fráncfort (IAA).

El nuevo Kia Sportage hace su debut mundial en el Salón de Fráncfort mientras que el nuevo Optima, mostrado a principios de año, aparece por primera vez con las especificaciones para Europa.

Junto con estas dos novedades, Kia también muestra el rediseñado Kia cee’d  y sus últimas tecnologías en sistemas de propulsión: el nuevo motor 1.0 T-GDI (turbo con inyección directa de gasolina) y la nueva caja de cambios DCT (double-clutch transmission) de siete velocidades desarrollada por la compañía.

 Presentación mundial de la nueva generación del Kia Sportage

Kia Motors ha desvelado el nuevo Sportage, que hace su debut mundial en el IAA de este año. En su cuarta generación, el nuevo Kia Sportage ofrece a los clientes un conjunto innovador y sofisticado en un segmento del mercado donde la competencia es cada vez  mayor.

El nuevo Sportage ha sido intensamente renovado a partir del exitoso modelo anterior, con un diseño exterior nuevo y atractivo, un amplio abanico de dispositivos de alta tecnología y una calidad aún mayor.

La nueva imagen interior cuenta con materiales de alta calidad y un diseño moderno a la vez que práctico, así como una serie de nuevas tecnologías que incrementan el confort, la funcionalidad, la conectividad y la seguridad. La gama de motores y cajas de cambio, completamente nuevas o actualizadas, aumenta la economía de consumo y las prestaciones. También hay una mejora en el confort de suspensión, la estabilidad y el refinamiento de marcha.

Por primera vez hay disponible una versión GT Line para los clientes del Sportage. Diseñada y desarrollada para atraer a esos conductores que buscan una experiencia más deportiva en su Sportage, la versión GT Line proporciona toda la versatilidad del Sportage estándar junto con una imagen y una dinámica más atractiva para ese tipo de clientes.

El Kia Sportage continúa siendo el modelo más vendido de la marca en Europa, con más de un cuarto de las ventas de Kia en este mercado. El nuevo modelo estará a la venta en Europa en el primer trimestre de 2016.

 Presentación del nuevo Optima con especificaciones europea

Presentado por primera vez en Europa en el Salón de Fráncfort, el nuevo Kia Optima desempeñará un importante papel en el catálogo de modelos de Kia Motors Europa y acercará a la marca hacia un número cada vez mayor de nuevos clientes.

Desde que se lanzara la tercera generación del modelo en 2010, el Optima ha ofrecido a los compradores del segmento D algo nuevo y refrescante con su imagen distintiva, interior de gran calidad y tecnología vanguardista. El nuevo Optima se ha desarrollado a partir del éxito mundial del modelo anterior, con un moderno exterior, un diseño interior atrevido, más espacio para todos los ocupantes y una gama de sistemas de propulsión de gran rendimiento.

Mantiene la imagen deportiva que ha contribuido a que el Optima se convierta en uno de los modelos más vendidos a nivel mundial. Asimismo, los equipos de desarrollo han buscado dotar al nuevo modelo de mayor refinamiento y un confort de suspensión y estabilidad mejorados.

El nuevo Kia Optima estará a la venta en algunos mercados europeos en el último trimestre de 2015 y su gama se ampliará posteriormente con una nueva carrocería inspirada en el prototipo Kia SPORTSPACE mostrado en el Salón de Ginebra 2015 y, por primera vez, una versión GT de altas prestaciones.

 Un millón de unidades vendidas en Europa: el actualizado Kia cee’d 

Kia Motors Europa ha llevado a cabo una extensa actualización del cada vez más popular cee’d, un modelo que constituye la base del éxito sostenido de la compañía en Europa durante los últimos años. Con mejores cualidades dinámicas y el estilo distintivo de Kia, el cee’d actualizado cumple con las exigentes expectativas de los clientes europeos en calidad y diseño.

Los diseñadores europeos de Kia han dirigido el estilo interior y exterior del cee’d hacia una imagen más atractiva, mientras que los equipos responsables de los sistemas de propulsión han desarrollado una gama más amplia de motores y cajas de cambio. Estas mejoras incluyen el nuevo motor de Kia 1.0 T-GDI de tres cilindros, así como una serie de mejoras de seguridad, confort y funcionalidad. Estos cambios se aplican a todas las versiones en la gama cee’d que consta del cee’d de cinco puertas, el Sportswagon y el tres puertas pro_cee’d.

Las modificaciones en la gama cee’d también incluyen una serie de mejoras visuales y dinámicas en el potente pro_cee’d GT. Ya entre los compactos deportivos del segmento C con mejor imagen, estos cambios reforzarán aún más el atractivo de las versiones GT para los clientes del sector más emocional del mercado.

La gama actualizada viene con las nuevas versiones GT Line que ofrecen a los clientes la faceta deportiva de las versiones GT con la versatilidad de la familia de modelos cee’d. Las versiones GT Line están disponibles para las tres carrocerías del cee’d: cinco puertas, Sportswagon y pro_cee’d de tres puertas.

Estas mejoras en la gama cee’d llegan justo cuando Kia ha alcanzado un hito importante en la historia del modelo. Desde que comenzara la producción en 2006, en mayo de 2015 se fabricó la unidad 1.000.000del cee’d por Kia Motors en Europa, un modelo que ha desempeñado un papel importante en el crecimiento y el éxito sostenido de Kia, desde su lanzamiento hace ya nueve años.

El rediseñado Kia cee’d y las nuevas versiones GT Line estarán disponibles a partir del mes de octubre.

 Exposición de tecnología: nuevo motor 1.0 T-GDI y cambio DCT de siete velocidades

La muestra de tecnología de Kia en el Salón de Fráncfort de 2015 está centrada en los más recientes sistemas de propulsión eficientes de la compañía, desarrollados internamente en el centro de I&D que la marca tiene en Namyang, Corea.

El nuevo Kia 1.0 T-GDI es un motor de tamaño reducido, con tres cilindros, concebido para lograr unos buenos valores de consumo y emisiones, unas brillantes prestaciones y una respuesta inmediata de aceleración. Este es el primero de la próxima generación de motores Kia con tamaño reducido que aparecerán en Europa y que se estrena en la gama actualizada del Kia cee’d. Con un nuevo sistema de inyección de gasolina de alta presión, un avanzado sistema de refrigeración y un turbocompresor eficaz, el nuevo 1.0 T-GDI ofrece una respuesta inmediata al acelerador y una combustión que proporciona un gran rendimiento.

El nuevo motor 1.0 T-GDI entra dentro de la estrategia de Kia para reducir el tamaño de los motores y, en el futuro, se instalará en otros modelos Kia en Europa.

El rediseñado cee’d también también muestra una segunda novedad tecnológica para Kia con la llegada de la caja de cambios de siete velocidades DCT, disponible en los cee’d equipados con el recientemente actualizado motor diésel 1.6 CRDi.

La nueva caja de cambios es capaz de transmitir una gran cantidad de par motor, hasta 300 Nm en el Kia cee’d facelift, con un mayor equilibrio entre prestaciones y economía de consumo. Se ha desarrollado para proporcionar un consumo bajo y un tacto deportivo cuando se usa en modo manual,  y confort y suavidad al seleccionar el modo automático.

Esta nueva caja de cambios DCT de siete velocidades estará disponible en el futuro en una serie de modelos de Kia, incluidos el nuevo Sportage y el Optima.

 

Conferencia de prensa de Kia Motors

La conferencia de prensa de Kia en el Salón de Fráncfort será a las 13:30 del martes 15 de septiembre, en el pabellón 9 del Fráncfort Messe.

Nota: Las características técnicas, especificaciones, gama de motores y equipamiento de serie u opcional en esta nota de prensa son de vehículos que se venden en Europa a nivel general pudiendo variar dependiendo del mercado.

 

 Kia Motors Europa 

Kia Motors Europa es la división europea de ventas, marketing y posventa de Kia Motors Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 30 mercados en Europa.

 Kia Motors Corporation 

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 49.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.

 

Contacto: Ignacio Villegas

Responsable de Prensa

                                                                                                   Tel: +34 91 579 64 66 E-mail: prensa@kia.es

All-New Kia Sportage (front dynamic)All-New Kia Sportage (interior dash)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *