Se inicia la campaña 'Uno menos en el mar': 10.000 cepillos de plástico que se convertirán en materia prima

El próximo 1 de diciembre se inicia la novedosa campaña de recogida de cepillos de dientes de plástico ‘Uno Menos en el mar‘. Los cepillos de dientes están compuestos por un plástico duro muy difícil de reciclar por lo que cuando se deposita en el contenedor amarillo su destino no es otro que la trituración, la incineración o acabar en un vertedero. Muchos de ellos acaban en los mares y campos dañando el entorno. El objetivo de esta campaña es reconvertir estos cepillos de plástico en materia prima para nuevos productos, para ello se cuenta con el apoyo de Terracycle, una de las pocas empresas de residuos en el mundo capaces de convertir en materia prima este tipo de compuestos.

La Asociación Ambiente Europeo junto con Brushboo y SectorEco lanzan la campaña ‘Uno menos en el mar’ con el fin de recoger y reciclar adecuadamente 10.000 cepillos de dientes. En la web ‘Uno menos’ se pueden encontrar los puntos de recogida en los que entregar el antiguo cepillo y cambiarlo por uno de bambú y otros productos eco. Son muchos los puntos de recogida ya adheridos entre los que se encuentran tiendas eco, centros de masajes, herbolarios, centros de yoga o colegios, entre otros.

En palabras del responsable de Marketing de Brushboo, Eduardo Ruiz, “nos alegra poder contar con el apoyo de una asociación sin ánimo de lucro como Ambiente Europeo para esta campaña ya que representan el esfuerzo y el tesón en la concienciación ciudadana por la salud de nuestros océanos.”

La campaña estará activa 3 meses a partir del 1 de diciembre, durante los cuales está abierto el periodo de inscripción de más puntos de recogida. En cada uno de los puntos de recogida el usuario dispone de más información de la campaña junto con la urna para depositar su cepillo y conseguir uno de bambú a un precio especial.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *