Unimat Traffic: Las alfombras modulares vuelven a estar de moda en la decoración de oficinas y comercios

La decoración de grandes superficies de tipo comercial está dominada por el parquet de madera, especialmente de vinilo. Sin embargo, cada vez más empresas y negocios apuestan por alfombras modulares. Este producto dispone de cualidades muy preciadas y una excelente relación calidad-precio, de acuerdo a Unimat Traffic, empresa líder en fabricación y distribución de tapetes y alfombras.

Las alfombras modulares son un tipo especial de superficie, compuesta por baldosas entrelazadas, en lugar de una lámina de dimensiones y textura fija. La posibilidad de prolongarla tanto como se quiera o de reemplazar las baldosas deterioradas han popularizado estas superficies no sólo en viviendas unifamiliares, sino también en áreas comerciales y empresariales.

De acuerdo a los profesionales de Unimat Traffic, uno de los secretos de su éxito reside en la libertad que ofrecen en términos de estilo, dimensiones y mantenimiento. A diferencia de las alfombras al uso, las modulares disponen de opciones ilimitadas de personalización, con tantas combinaciones como se quiera y una larga vida útil, debido a la posibilidad de remplazar baldosas individualmente, sin necesidad de renovar la totalidad del alfombrado.

La excelente acogida de las superficies modulares en entornos profesionales y comerciales también explica, en parte, por la gran variedad de diseños disponibles. Su capacidad para crear espacios distintivos, cómodos y atractivos, con un estilo que refuerza el branding de la empresa en cuestión (por ejemplo, una combinación de baldosas rojas y amarillas para armonizar con una marca que integre estos colores en su logotipo).

En el caso de utilizar proveedores como Unimat Traffic, estas superficies ofrecen otra valor añadido: son ecológicas. En efecto, las alfombras modulares se elaboran con materiales reciclables, altamente respetuosos con el medio ambiente.

Unimat Traffic y sus alfombras modulares, una apuesta segura para oficinas y áreas comerciales
La gama de alfombras modulares ha sabido beneficiarse del creciente interés de las empresas por este tipo de superficies. De ahí que uno de los modelos más exitosos sea Zurich, disponible en cuatro colores, con propiedades antiestáticas y una resistencia notable al tráfico y peso del mobiliario de oficinas. Asimismo, su limpieza y mantenimiento son fáciles, una característica que comparte con el modelo Biarritz.

Este producto destaca especialmente por la sofisticación de su diseño, disponible en colores gris y negro veteado. Sus baldosas pueden cambiarse en caso de sufrir deterioro, es resistente al peso de grandes muebles y evita la electricidad estática. El modelo Marbella, por su parte, sobresale igualmente por su elegancia y comparte todas las propiedades antedichas del resto de productos de esta gama.

Y es que las alfombras modulares vienen ‘pisando fuerte’ en la decoración de oficinas y comercios, donde amenazan con desbancar al parquet y otras superficies tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *