Barcelona será ciudad mundial de la Medicina China del jueves 24 al sábado 26 de Septiembre, día de reflexión de las elecciones catalanas

En dicho Congreso se presentarán 192 ponencias, se celebrarán reuniones de diversos Specialty Committees de WFCMS, habrá una reunión y ponencias del proyecto europeo de investigación CHETCH, workshops, y se van a presentar  videos de importantes instituciones de medicina china durante la gala dinner, además de celebrar la importante asamblea anual de WFCMS.

El problema surge en que el Congreso coincide con las elecciones catalanas y que dicho Congreso Mundial siempre ha contado con la presencia, en su inauguración, de las máximas autoridades municipales y gubernamentales, cuestión ésta complicada, al coincidir con las elecciones, por cuanto podría ser objeto de propaganda electoral por parte de las instituciones y mucho más el sábado 26 fecha de la clausura del Congreso, que coincide con el día de reflexión anterior al 27 S. En palabras del Dr. Ramón María Calduch, presidente del Comité organizativo, que se realice el Congreso en Barcelona es fruto de varios años de labor diplomática con los diferentes presidentes, asociaciones nacionales de los países miembros, del Council de WFCMS para finalmente conseguir que en la Asamblea General celebrada en San Petersburgo (Rusia) del pasado año 2014 fuera elegida Barcelona como ciudad anfitriona del Congreso Mundial para el 2015 frente a otras candidaturas como Tokio y Sao Paulo.

Cuando se aprobó la candidatura de Barcelona (octubre 2014) no se podía prever que este año habría elecciones autonómicas, y mucho menos que el President Mas decidiera celebrar el 27 de septiembre, coincidiendo con las fechas del Congreso.

A pesar de todo, se decidió continuar adelante y los organizadores aseguran que va a ser un éxito ya que en estos momentos ya se han superado los índices de inscripciones respecto de Congresos anteriores. También ha confirmado su presencia una delegación del Gobierno Chino, rectores de más de 10 Universidades chinas y de diferentes países, directivos de hospitales, profesores, profesionales de 35  países,  y más de 30 firmas del sector, que estarán presentes con stand propio.

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA*

  • Intervienen: Prof. Li Zhenji (Vicepresidente y Secretario General de WFCMS), Dr. Ramón María Calduch (Presidente de la Junta de Supervisores de WFCMS) y Prof. She Jing (Presidenta del WFCMS y Ex Vice Ministra de Sanidad de China) 
  • Día: 25 septiembre 2015 a las 11:15 hrs
  • Lugar: Palau de Congressos, Barcelona – Sala 9
  • Web: www.wccm2015.com

MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONTACTAR CON:

  • Srta. Xinyue Calduch (xcalduch@mtc.es) 

*Es necesario acreditarse previamente para recoger las credenciales de acceso y documentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *