La Fundación Jiménez Díaz liderada por Álvaro de la Parra, entre los 10 mejores hospitales públicos de 2018

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, liderado por Juan Antonio Álvaro de la Parra, es el octavo centro hospitalario público de España con mejor reputación, según los datos arrojados por el último Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de 2018 elaborado por Merco, el monitor empresarial de reputación corporativa.

El centro hospitalario madrileño ha conseguido subir tres posiciones en el ranking con respecto a la posición que ocupaba en 2017 y entrar en el top 10. Bajo la dirección de Álvaro de la Parra y su equipo, desde 2014 la evolución reputacional del centro ha crecido de manera exponencial pasando de la posición 36 en 2014 a la posición 8 en 2018.

En lo que respecta a los servicios sanitarios la Fundación Jiménez Díaz se sitúa entre los diez centros con mejor reputación en las áreas de alergología, neumología, medicina interna, nefrología, obstetricia y ginecología, urología, oftalmología y psiquiatría.

Estos datos reafirman y ponen en relieve la tendencia positiva que ha experimentado el centro en cuanto a reputación en los últimos años. El foco de la dirección en la asistencia al paciente, la docencia en medicina y la constante investigación han sido los pilares que han proyectado a la Fundación Jiménez Díaz a los puestos de prestigio de la sanidad pública en España.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de 2018 elaborado por Merco se ha realizado a una muestra de 7.936 personas entre las que destacan médicos especialistas hospitalarios (1.903), médicos de medicina familiar y comunitaria (303), gerentes y directivos de hospitales (310), directivos de laboratorios (71), farmacéuticos hospitalarios (56), enfermeros (2.375), asociaciones de pacientes (512), periodistas e informadores de la salud (126) e indicadores de objetivos (2.280).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *