Knauf Insulation presenta en la V edición de EECN las novedades para 2019

Madrid es estos días la ciudad más sostenible de España. Durante el día 28 de noviembre se celebró el 5º Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN), un encuentro entre profesionales y empresas relacionadas con la construcción y la eficiencia energética.

En el marco de este evento, Knauf Insulation Iberia a ha presentado dos de los productos más innovadores de la compañía: la primera fachada ventilada con certificado Passivhaus en España y Portugal y el Silentboard de Knauf, una placa premium de alta densidad con un aislamiento acústico único en el mercado: 71 dBA con sólo 15,5 cm de espesor.

Antonio Mescua, Country Manager de Aquapanel en Iberia “El sobrecoste para dotar a los edificios de estándares pasivos es realmente un elemento de diferenciación que beneficia a promotores e inversores” y añade “La tendencia de las viviendas no solo va a ser conseguir un edificio de consumo casi nulo, sino más bien un edificio de energía positiva”

Durante el congreso se trataron iniciativas para fomentar los EECN, la integración de energías renovables en este sistema y la importancia de la rehabilitación de los edificios. Empresas como Knauf Insulation, líder en fabricación de aislamientos térmicos y patrocinador plata del congreso, están elaborando sistemas y productos eficientes, que combinan la calidad y el ahorro.

“La aceptación en el mercado de nuestra nueva fachada ligera con certificado Passivhaus está siendo muy positiva” destaca Oscar del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia y añade “Nos alegra que la asistencia a estos eventos estén cada vez funcionando mejor, ya que son indicador fundamental de que algo importante está ocurriendo en la construcción del siglo XXI.”

 

Acerca de Knauf Insulation

Knauf es el líder mundial en placas de yeso laminada y sistemas Aquapanel. La compañía mantiene desde su fundación un claro objetivo de proporcionar calidad, tecnología y confort en los edificios y su actividad se centra en una materia prima con cualidades realmente excepcionales: el yeso.

Perteneciente al Grupo Knauf, Knauf Insulation es una multinacional alemana y uno de los principales fabricantes en el mundo de materiales de aislamiento térmico y acústico. Con una experiencia de más de 40 años, la compañía ofrece al sector de la construcción una completa gama de soluciones para una edificación sostenible y respetuosa al máximo con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *