580 profesionales se unen al voluntariado de la Fundación Mahou San Miguel, invirtiendo más de 3.800 horas

La Fundación Mahou San Miguel impulsa proyectos de voluntariado desde los propios profesionales de la compañía, quienes proponen y promueven las iniciativas desde los centros de trabajo de Mahou San Miguel, acercándose así a las comunidades y entornos más locales en los que están presentes.

Entre ellos, la Fundación Mahou San Miguel ha diseñado un programa de mentoring, que lleva funcionando dos años y se realiza junto con la Escuela Europea de Coaching. Los profesionales que se suman tienen la posibilidad de acompañar a los participantes en ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’, un proyecto de formación para el empleo que impulsa la Fundación y está dirigido a jóvenes con dificultades. Los mentores voluntarios los apoyan y acompañan a lo largo de todo el proceso, en la escuela y durante las prácticas, hasta lograr su inserción laboral.

La respuesta ha tenido gran alcance y en sus dos primeras ediciones ya han participado 117 profesionales en Madrid y Burgos, con más de 3.200 horas dedicadas. Como novedad, este año, además de ampliar el número de plazas de voluntarios, se ofrece la posibilidad de colaborar de forma puntual en el programa con masterclass a los jóvenes sobre temáticas concretas como: digitalización, trabajo en equipo, orientación laboral, etc.

Para Beatriz Herrera, directora de la Fundación Mahou San Miguel, “el objetivo de este programa consiste en que el mentor, a través de sus conocimientos y su talento, ayude al mentee a desarrollar su potencial y pueda sacar lo mejor de sí mismo para alcanzar su meta”.

Al servicio de la comunidad más cercana
Sin embargo, una de las principales características del voluntariado que se desarrolla en la Fundación Mahou San Miguel, consiste en dar voz e involucrar a los profesionales de la compañía y a sus familias en diferentes actividades y proyectos de voluntariado que ellos mismos plantean, para ofrecer respuestas concretas a las necesidades sociales que más les preocupan de sus entornos más locales. Las iniciativas buscan que alcance sea lo más cercano posible, la calidad de las actividades y que generen un impacto real en las personas, tanto de fuera como de la propia compañía.

Durante el último año, se han sumado más de 580 profesionales que han dedicado un total de 3.872 horas de trabajo en 9 ciudades españolas, colaborando con 139 entidades y logrando recaudar más de 11.000€, destinados a diferentes proyectos sociales.

Beatriz Herrera, añade, “como muestra del compromiso social de los profesionales de Mahou San Miguel, en 2017 realizamos una encuesta entre nuestros profesionales para conocer su interés por realizar actividades de voluntariado y descubrimos que casi el 80% está interesado. Los resultados confirmaron, además, que la mitad de ellos ya había participado en alguna iniciativa. Esto nos demuestra que vamos por el buen camino, de ahí que el voluntariado sea un eje fundamental de nuestra Fundación”.

Entre las actividades de voluntariado destacan los mercadillos solidarios, que realizan en Madrid Burgos, Málaga o Lleida, donde son los propios profesionales quienes lo promueven y presentan iniciativas en proyectos de carácter local.

También existen grupos de voluntariado que colaboran con comedores sociales, como el de la Orden de Malta, o en el restaurante Robin Hood de la organización Mensajeros por la Paz.

Además, se han sumado jornadas medioambientales en Barcelona, Tenerife, Burgos, Beteta, Alovera y Madrid y otras actividades puntuales, como la recogida de materiales para refugiados en Burgos, o recogida de alimentos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *