Q12 Trivia se consolida como el fenómeno social de entretenimiento digital del año en sus seis meses de vida

El concurso Q12 Trivia, primer programa al estilo quiz show en español que se emite en directo a través del móvil, ha superado ya el millón de descargas de la app y cuenta con más de 156.000 concursantes recurrentes a pocos días de cumplir seis meses de vida, lo que representa una progresión de crecimiento e impacto en la sociedad que lo consolida como el fenómeno social del año en el ámbito del entretenimiento digital.

Según Smartme Analytics, Q12 Trivia se sitúa entre las 15 aplicaciones con mayor crecimiento de usuarios durante el tercer trimestre del año, liderando la lista de descargas de apps en la categoría de Trivia y ocupando la segunda posición en la de Juegos Populares.

«Cada día nos llegan por redes sociales cientos de mensajes de personas que nos siguen desde toda España e incluso de otros países: estudiantes Erasmus que participan con nosotros cada día; universitarios residentes en colegios mayores que se reúnen cada noche para concursar juntos; familias que han convertido nuestro programa en un tiempo para compartir y disfrutar en equipo… Nos sentimos muy orgullosos de la acogida que estamos teniendo, y nos anima a continuar mejorando y creciendo para seguir acompañando a tanta gente!, afirma Carlos Alcántara, fundador y CEO de Q12 Trivia.

Desde su nacimiento, el pasado 26 de junio, el número de concursantes no ha parado de aumentar, llegando a los 700.000 usuarios activos en noviembre. El 97% de lo usuarios activos juegan desde España, y el 80% tienen entre 18 y 34 años.

Q12 se emite todas las noches, a las 22:00 horas, desde Madrid para toda la comunidad hispanohablante. Sus presentadores, Juanjo de la Iglesia y Toni Cano, han conseguido hacerse un hueco en la agenda personal de sus seguidores, regalándoles cada día 15 minutos de entretenimiento gratuito al tiempo que les permiten optar al premio económico de 500 euros de lunes a sábados y de 2.000 euros los domingos. Cerca de 12.500 personas han conseguido ya ganar algún premio, y en total el concurso ha repartido más de 90.000 euros.

Programa especial de Navidad
Con el fin de poder acompañar a sus seguidores incluso en Nochebuena, Q12 ha preparado un programa especial de Navidad para el lunes 24 de diciembre que adelantará la emisión a las 21:30 horas: «Queremos que los Qdoceros puedan tener su rato de diversión diario antes de comenzar a cenar en familia», explica Alcántara.

Este programa, como todos los demás, constará de 12 preguntas, que en esta ocasión tendrán un contenido especial de temática navideña, y el premio que se repartirá entre los participantes que respondan a todas correctamente será de 10.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *