DHL Freight recibe la certificación de su sistema global de gestión

DHL Freight, uno de los proveedores líderes de servicios de carga por carretera en Europa, ha recibido la certificación externa de su sistema de gestión global basado en ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001 en 88 sucursales hasta el momento, con la previsión de que todas las sucursales a nivel mundial estarán certificadas para 2020. Esta certificación matricial garantiza que el sistema y los procesos de administración que se implementan en todas las ubicaciones de DHL Freight en todo el mundo son uniformes y cumplen con altos estándares de calidad, gestión ambiental y de energía.

«DEKRA ha confirmado lo que queríamos lograr cuando introdujimos nuestro sistema de administración global: nos estamos moviendo con éxito hacia nuestros objetivos de energía limpia y hacia las demandas de calidad que nos impusimos en nuestra Estrategia de Carga de DHL 2020. En lugar de ser mutuamente excluyentes, el éxito económico y la sostenibilidad son piedras angulares decisivas en nuestro camino, para convertirnos en el líder indiscutible del mercado en el negocio del transporte de mercancías por carretera», ha afirmado Uwe Brinks, CEO de DHL Freight.

Este sistema de gestión unificado ha sido certificado por DEKRA, un proveedor independiente de certificaciones que examina y audita las normas corporativas de calidad, Medio Ambiente y de energía. En una primera ola de auditorías, 88 sucursales y socios de servicio recibieron la certificación ISO 50001 (Gestión de la energía), así como las certificaciones ISO 9001 (Gestión de la calidad) e ISO 14001 (Gestión ambiental). Para 2020, DHL Freight planea que todas las sucursales y socios de servicios de todo el mundo sean auditados y certificados por DEKRA. Estas certificaciones confirman los esfuerzos continuos de DHL para aumentar los estándares y mejorar las prácticas operativas.

La certificación de la matriz ISO 50001 para la gestión responsable de la energía, una rareza en el sector de la logística global, confirma el cumplimiento de DHL con la Directiva de Eficiencia Energética de la UE, así como el compromiso de cero emisiones que el Grupo Deutsche Post DHL estableció para sí mismo en 2050.

«Nuestros clientes pueden estar seguros de que DHL Freight cumple con las estrictas normas internacionales de calidad, Medio Ambiente y energía. Sin embargo, esta certificación matricial también demuestra claramente el compromiso de todas las funciones y divisiones con nuestra estrategia Freight 2020 y su ejecución de manera consistente», ha declarado Thomas Vogel, COO DHL Freight.

La Estrategia 2020 de DHL Freight tiene como objetivo mejorar la calidad de sus servicios logísticos y el servicio al cliente, mientras que la Misión 2050 de todo el grupo tiene como objetivo reducir todas las emisiones relacionadas con el transporte a cero neto para 2050. Con el lanzamiento del programa GoGreen en 2008, DHL fue la primera empresa de logística en establecer un objetivo cuantificable de protección del clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *