La Advanced Leadership Foundation y RTVE, protagonistas del I EIT Climate Kic Startups & Media

Con Jorge Brown, vicepresidente de la Advanced Leadership Foundation, fundación que ha organizado este año la Cumbre sobre la Innovación Tecnológica y Economía Circular en la que participó Barack Obama y Juanma Romero, periodista y presentador del programa Emprende de RTVE, como cabeza de cartel, dos mesas redondas, dos pitchs de los protagonistas, con inauguración y cierre. Así se presenta EIT Climate Kic Startups & Media que se celebra el próximo miércoles 19 de diciembre de diez de la mañana a cuatro de la tarde en el Hotel AC Palacio del Carmen en Santiago de Compostela. Este encuentro entre periodistas y emprendedores llega de la mano de EIT Climate Kic y nace de la necesidad de las startups del sector del cambio climático y la economía circular de darse a conocer en los medios de comunicación y qué tienen que hacer para conseguirlo.

EIT Climate Kic Startups & Media dará comienzo con un acto inaugural de la mano de la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Xunta de Galicia, María Cruz Ferreira, el director de Geografía Mediterránea, Thanh-Tam Lee y el Director de Climate Kic Spain, José Luis Muñoz, que hará una conferencia inaugural ‘Transformando la innovación en acción climática’.

A las 10:30 empezará el evento con un pitch sobre ‘Inversión y Financiación en cambio climático y economía circular’ impartido por Jorge Brown, vicepresidente de la Advanced Leadership Foundation. Tras sus palabras, los asistentes podrán disfrutar de un rato de networking con periodistas y ser protagonistas en las distintas entrevistas que se lleven a cabo.

La primera mesa que dará comienzo a las 11:30 llega bajo el nombre ‘Oportunidades empresariales en cambio climático en los medios’ y contará con la presencia de Telmo Pérez Luaces, responsable de Innovación de Acciona, Miguel Varela, CEO Teimas Desenvolvemento, Ángeles Pereira, profesora de Economía Circular de la USC, David Ferrer, CTO de Bound4blue y Belén Kayser, periodista y bloguera, que moderará la mesa.

A las 12;15 Juanma Romero, periodista y presentador del programa Emprende de RTVE especializado en emprendimiento dará un pitch acerca del cambio climático, emprendimiento y medios.

La última mesa redonda será la de “Emprendedores vs periodistas” a las 13 horas donde cinco periodistas y cinco emprendedores pondrán en común el procedimiento de una startup para ser noticia. Contará con la participación de Luis Miguel Belda, director del medio Todostartups, Carolina Mundi, de OkDiario, Ara Rodríguez, de Hipertextual, Julio Miravalls, de Innovadores de la Razón, Estefanía Pastor, de Valencia Plaza, Juan Vicente Balaguer, CMO y cofundador de Zeleros, Eduardo Torres, CEO de Lowbus, Miguel Fresquet CEO de Solatom, Antonio Diego Espinosa, CEO de Auara y Mónica Bernal, CEO de Inuit, entre otros.

Sobre EIT Climate-KIC
EIT Climate-KIC es la mayor asociación pública-privada de la UE para abordar el cambio climático a través de la innovación y para construir una economía de cero carbono a través del impulso al emprendimiento. EIT Climate-KIC está apoyado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la Unión Europea.

Su enfoque se centra en mejorar la forma de vida en las ciudades, que la industria produzca aquellos productos respetuosos con el medioambiente y el entorno, al tiempo que se optimiza el uso de la tierra y sus recursos para producir los alimentos necesarios.

Dispone de programas en toda Europa de aceleración de start-ups en temáticas de acción por el clima, así como programas de formación para inspirar y capacitar a la próxima generación de líderes de la economía hipocarbónica.

Para más información visitar:
spain.climate-kic.org
climate-kic.org
Se puede conseguir la entrada en este link: https://bit.ly/2PyPttk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *