J.A. Bayona presenta “9 días en Haití”, un cortometraje documental sobre la cooperación y el derecho a tener una oportunidad, a través de la mirada de los niños

El próximo jueves 24 de septiembre (12:00h) el director de cine Juan Antonio Bayona presentará ‘9 días en Haití’, un documental narrado en primera persona que forma parte de la campaña de Oxfam Intermón ‘Sí me importa’, que defiende la importancia de la cooperación al desarrollo y la necesidad urgente de la recuperación de su situación crítica. Como dato, la cooperación española ha sufrido desde 2010 un recorte del 70%, más que ningún otro país. También se presentará el spot que Mediaset España ha realizado con imágenes del documental y que va a formar parte de su campaña institucional “Doy la cara”, dentro de su iniciativa de acción social “12 Meses”.

Intervendrán en la presentación J.A. Bayona, director del documental; Yvry Frenel, coordinadora de Proyecto de Oxfam en Haití; Jaime Atienza, director de Campañas de Oxfam Intermón; Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, y Mirta Drago, directora de Comunicación de Mediaset España y responsable de “12 Meses”.

“9 días en Haití”, realizado en colaboración con los equipos de Oxfam Intermón en ese país y PDA films, está producido por Apaches Entertainment, Películas La Trini y Colosé Producciones y cuenta con el apoyo de la iniciativa de acción social “12 Meses” de Mediaset España (www.mediaset.es/12meses). 

 

DATOS DE LA CONVOCATORIA

12:00 h. Proyección. Cines Príncipe Sala 7 (C/ San Juan, 10. San Sebastián).

13:00 h. Rueda de prensa. Museo San Telmo (Plaza Zuloaga, 1, San Sebastián).

 

La entrevistas personalizadas con Juan Antonio Bayona deberán hacerse bajo petición previa à Contacto: Nuria Costa ncosta@workingatweekend.com; 696 17 98 81 

 

Se ruega confirmación de asistencia a través de cualquiera de los siguientes contactos:

OXFAM INTERMÓN: María Herranz: mherranz@OxfamIntermon.org; 626  25 12 97

MEDIASET ESPAÑA: 91-396 67 56 gabinetedeprensa@telecinco.es

 

@12_meses @mediasetcom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *