Remar Inquique inicia celebraciones de fin de año.

Para las fiestas de fin de año se organizan varias actividades en las que personas amigas del ministerio y colaboradores se hacen presentes en estas fechas para traer alegría, regalos y actividades especiales sobre todo para los niños de los hogares.

La pequeña comunidad de la ONG REMAR en Iquique, ubicada al norte de Chile es una comunidad activa con casas de acogida para matrimonios, madres con niños, mujeres con problemas con problemas de drogas, abuso y maltrato intrafamiliar, también cuenta con una casa para hombres rescatados de las calles y con problemas de adicciones.

“Aquí en Iquique hay una tradición en donde carros alegóricos con motivos navideños recorren las calles dando caramelos y chuches a los niños, la gente se disfraza y con música navideña pasan por varias calles alegrando el ambiente, así han venido al hogar a visitar nuestros niños trayendo regalos y mucha alegría”, nos informó Belén Perea Nova, voluntaria de la ONG Remar en esa ciudad.

Para cena de navidad uno de los mejores restaurantes de la zona lleva la cena para todas las personas de Remar con todo incluido, los niños reciben regalos y sorpresas y a los adultos también se les comparte una cena especial donde se les brindan regalos a cada uno y se hace el esfuerzo con mucho amor para que disfruten de un ambiente familiar y acogedor en este tiempo, así mismo para el fin de año se preparan actividades especiales como obras de teatro, danzas y canciones para compartir después de la cenar todos juntos.

Desde inicios del mes de diciembre se han acercado personas a organizar actividades especiales con juegos para los niños, regalos, útiles escolares, alimentos y productos de limpieza. “Desde ya estamos viendo cómo EL Señor provee personas para colaborar y abre puertas de empresas que deseamos nos apoyen durante todo el año para así poder crecer y llegar a más personas”, indicó.

Uno de los problemas más duros y difíciles que la ciudad de Iquique enfrenta es el problema de las drogas, ya que es la ciudad de Chile cuenta con más población inmersa en este problema, tanto hombres como mujeres, son muchas las personas quedan presas de este problema y Remar Iquique sigue luchando cada día para brindar ayuda, soporte y sobre todo la oportunidad que estas personas conozcan otro camino y vean una salida para las condiciones de vida que enfrentan día a día.

Felices Fiestas desde el norte de Chile, REMAR IQUIQUE trabajando y luchando por los más necesitados.

NOTICIAWEB – FACEBOOK

email: ayudanos@remar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *