SYGNIS presenta un kit que le posiciona en el mercado más exigente de biología molecular

Madrid, 22 de Septiembre de 2015.- La biotecnológica hispanoalemana SYGNIS da un nuevo paso en la facilitación de la secuenciación y amplificación de ADN al anunciar esta misma semana que sacará al mercado en los próximos días un nuevo kit de la gama SunScript™ para la transcripción y la amplificación de la información genómica. Este nuevo kit resulta muy útil para una multitud de aplicaciones en biología molecular y diagnóstico de investigación, ya que simplifica el proceso, manteniendo las máximas garantías y mayor rapidez.

El nuevo kit, al que Sygnis ha denominado Sunscript™ One Step RT-PCR, es el segundo producto de esta innovadora gama y permite obtener de forma fácil y fiable tanto la transcripción inversa como la amplificación por PCR, en el mismo tubo, mediante el uso de cebadores específicos de genes, en una reacción de “un único paso”. Esto reduce al mínimo las contaminaciones y lo convierte en un sistema idóneo para procesar múltiples muestras.

Ventajas del nuevo kit

Una de las principales ventajas que garantiza el buen fin de su aplicación es la alta temperatura a la que permite operar el nuevo kit “One Step RT-PCR”, ya que proporciona una estabilidad térmica mejorada para la etapa de RT, lo que permite temperaturas de hasta 85ºC. Esto hace posible resolver incluso las más complicadas estructuras de ARN para obtener una imagen fiel de la información genética original, acompañada por altos rendimientos de ADN en la etapa de amplificación. Además, se producen otras ventajas adicionales, como la obtención de una gran sensibilidad, la alta reproducibilidad de las reacciones, la capacidad para amplificar ARN difícil con estructuras secundarias complejas así como un fácil manejo al poderlo hacer en un solo paso.

En palabras de la CEO de Sygnis, Pilar de la Huerta, “estamos muy orgullosos y entusiasmados con el lanzamiento de SunScript ™ One Step RT-PCR, nuestro segundo producto de esta nueva gama, porque nos permite abordar el mercado de reactivos de PCR, un mercado para nosotros muy importante y que los expertos estiman que puede llegar a alcanzar un valor de  4.300 millones de dólares para el año 2019”.

“Este año, con el lanzamiento de esta nueva gama de productos no sólo hemos alcanzado una sólida cartera de productos, sino que hemos dado un paso cualitativo muy importante, por su altísima calidad”, añade la CEO de Sygnis. Para Pilar de la Huerta, “con esta nueva gama de productos nos posicionamos como un proveedor líder de herramientas innovadoras y de calidad superior para el procesamiento de la información genética para una multitud de aplicaciones en mercados de rápido crecimiento, como la genética humana, oncología, diagnóstico molecular y la medicina personalizada.”

Los nuevos kits SunScript™ One Step RT-PCR están ya en stock y se comercializan en todo el mundo, principalmente a través de la red global de socios de distribución de Sygnis, así como a través de la tienda online de su web: www.sygnis.com/shop.

Además, Sygnis ha iniciado una amplia campaña de mailing promocional a todos los usuarios potenciales en el campo de la biología molecular. La compañía tiene previsto realizar en estos meses una amplia gama de eventos profesionales alrededor del lanzamiento de este nuevo producto que incluye presentaciones en reuniones científicas internacionales y diversas conferencias, entre las que se encuentran el próximo encuentro sobre Genómica Unicelular en los Países Bajos, la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Genética Humana 2015 en EEUU y el Single Cell Analysis & Congress NGS, en el Reino Unido.

En este sentido, además de la comercialización en todo el mundo de sus productos mediante su creciente red internacional de socios distribuidores, la cartera de productos de SYGNIS también se puede adquirir directamente en su tienda online, disponible en: http://www.sygnis.com/shop.

Para más información:

SYGNIS AG – Gabinete de Prensa. Concepción Roussel / Sandra Til

Tfnos: 609 47 29 34 / 654 41 01 11

Email: conchi@crcomunicacion.com / sandra@crcomunicacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *