Remar Panamá 24 años de trabajo y servicio a los más necesitados.

En la actualidad Remar Panamá atiende a un número aproximado de 400 personas, las cuales se dividen en 250 personas en estado de indigencia de ellas 80 son deficientes mentales, 30 ancianos y 140 adultos entre 30 y 50 años.

Remar Panamá, consolidada en ese país como Asociación para la Rehabilitación y Reinserción de Marginados comenzó su trabajo en este país en noviembre del año 1994, de esa fecha hasta hoy la labor que la ONG REMAR realiza ha sido constante, se ha desarrollado y expandido, creciendo en población, hogares de acogida y trabajos que se realizan para el sostenimiento de la obra.

En la actualidad Remar Panamá atiende a un número aproximado de 400 personas, las cuales se dividen en 250 personas en estado de indigencia de ellas 80 son deficientes mentales, 30 ancianos y 140 adultos entre 30 y 50 años. También acoge a matrimonios con sus hijos que hacen un total de 50 personas, 10 mujeres de primera fase y también primera y segunda fase de hombres con un total de 80 varones.

Los hogares están divididos por población y sexo: Finca en Chilibre Hogar Jacob Primera Fase, indigentes y voluntarios, Hogar Buen Samaritano, para Ancianos, Hogar Getsemaní, para matrimonios y mujeres, Finca Caimitillo Hogar Emanuel, para personas con deficiencia mental y voluntarios primera fase, Finca Salamanca Hogar Sembrador, Primera fase voluntarios y en la ciudad Hogar Josué segunda fase, Hogar Rebeca, oficinas y matrimonios, Hogar Ester, matrimonios y Segunda fase varones y Hogar Ebenezer para matrimonios y jóvenes. En la ciudad de Chiriqui Primera Fase de varones y una casa para matrimonios.

Una de las actividades más importantes que se desarrollan en Remar Panamá son talleres ocupacionales para las personas que acogen, entre los más importantes están: Taller de carpintería donde se trabaja con material reciclado como pallets de los que se fabrican muebles, casas para perros, etc. Taller de Herrería, donde no sólo se enseña el oficio, sino que también se elaboran diversos productos de uso interno como literas, armazones de construcciones que se han utilizado en la Finca de Chilibre. Taller de Mecánica, chapistería y pintura, para el arreglo vehículos propios y también en este taller se reparan para vender algunos vehículos que donan las entidades de gobierno. Taller de Costura en el que las mujeres pueden aprender un oficio y arreglar ropa y donaciones para que puedan utilizarse, vender y sacar el máximo provecho.

Otra actividad importante es la Fábrica de Desinfectante y cloro con la que se obtienen fondos para la obra, además se cuenta con una comercializadora de artículos varios como escobas, fregonas, cepillos, ropa, zapatos y artículos de segunda mano, un mercadillo que se realiza en el casco antiguo de la ciudad y la venta de calendarios y afiches, todo lo que se recauda es utilizado en el sostenimiento de la obra.

Cabe mencionar el proyecto más grande que se está abordando RECICLAMANIA, apostando por el reciclaje en el cual Remar es pionero en Panamá, gestionando todo tipo de material como cartón, papel, vidrio, plástico, etc. Se ha creado la empresa con todos los permisos legales y se proyecta reciclar plástico para su procesamiento y venta como materia prima y de exportación. Actualmente el vidrio es exportado a Costa Rica por medio de la empresa VICAL donde cada dos meses se envían 21 toneladas de material.

Recientemente también la Alcaldía de este país ha hecho un convenio con la ONG REMAR para atender a 250 personas en estado de indigencia total, ofreciendo apoyar la labor que se está realizando al brindarles todas las necesidades básicas vivienda, comida, ropa, medicina, etc.

Las nuevas instalaciones de la Iglesia Cuerpo de Cristo de Remar Panamá serán inauguradas el próximo 18 de noviembre, así también se está construyendo las oficina para la asistente social y oficina para visitas médicas.

Remar Panamá sigue trabajando con mucho ánimo y esfuerzo, preparando nuevos proyectos y muchos retos por cumplir para seguir dando ayuda y soporte a las personas más necesitadas de este país.

¡Porque nuestras manos nunca se cansan de hacer el bien!

NOTICIA – WEB – FACEBOOK

Email: ayudanos@remar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *