Fundación Equipo Humano: Creatividad en Recolocación Laboral

El objetivo del proyecto, como parte de la línea de acciones complementarias a la formación, era establecer los itinerarios y las herramientas para facilitar la inserción laboral a desempleados de edad avanzada. Para ello, el equipo de la fundación diseñó una metodología inspirada en el Business Model Canvas, conocida técnica de generación de modelos de negocio muy usada en el ámbito del emprendimiento.

Dicha metodología es una guía o plantilla que ayuda al usuario a reflexionar sobre su situación, ensalzar sus puntos fuertes y combatir sus frenos, analizar su competencia y postularse de la manera más eficaz posible de cara al mercado laboral.

El modelo se basa en un cambio innovador del enfoque de la búsqueda de empleo, planteando la estrategia de búsqueda de empleo del mismo modo que una empresa plantea su estrategia comercial: cuál es mi mercado, qué ventajas competitivas ofrezco, por qué me “compran” mis clientes,…

Tras su aplicación con éxito en el proyecto Más 45, la Fundación Equipo Humano ha desarrollado esta innovación, implantándola en el diseño de sus proyectos así como en la elaboración de herramientas y materiales de consulta. Más de 4.500 personas han participado en procesos de orientación basados en esta metodología, contribuyendo a la inserción laboral de más de 1.600 personas en los últimos años. 

AGENCIA DE COLOCACIÓN AUTORiZADA

Fundación Equipo Humano es, desde mayo del año 2012, agencia de colocación autorizada y empresa de recolocación. Colabora con las administraciones públicas en materia laboral, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas. Como empresa de recolocación, también está especializada en la recolocación de las personas trabajadoras que pierden su empleo en procesos de reestructuración empresarial. Además, la fundación cuenta con un área de proyectos europeos, orientada a identificar y materializar oportunidades de financiación generadas por distintas instituciones europeas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *