Siempre presentes en el día mundial de la lucha contra el SIDA

Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, fecha que desde 1988 se escogió para poder concienciar a la población de su existencia y proporcionar información de nuevos avances médicos y formas en las que se lucha por erradicarlo. Desde esa fecha hasta hoy esta enfermedad ha cobrado más de 36 millones de vidas y aún sigue siendo un problema latente sobre todo en los países más pobres del mundo. 

La población más vulnerable que lucha día a día contra esta enfermedad son los niños, que son víctimas indirectas al padecerlo sus padres, ya que siendo contagiados o no, viven las consecuencias de la enfermedad en el núcleo de su familia, al quedar huérfanos o ser abandonados por su condición física.


La mayor parte de niños afectados y que enfrentan esta terrible enfermedad y sus consecuencias son niños que viven en países pobres, viviendo en la calle en pobreza extrema, sin acceso a servicios de salud, bienestar, educación y alimentación básica para poder sobrevivir. Tal es el caso de los niños en República Dominicana y Haití que debido a su condición se convierten en niños rechazados por la sociedad, abandonados por sus propios progenitores y enfrentando una grande y triste realidad siendo tan pequeños.

Desde el año 2005 la ONG REMAR ha abierto en Santo Domingo República Dominicana el Hogar SANISI, Salvando Niños con SIDA, que funciona desde esa fecha. Un proyecto que se ha hecho una realidad y que desde entonces ha podido verdaderamente salvar a muchos niños que su destino era el hambre, el abandono, la miseria y por último la muerte. Desde el inicio se abrieron las puertas de este hogar con la visión de brindar a los niños más necesitados una oportunidad de vida, una esperanza de un futuro en los que la salud y la educación han sido pilares fundamentales para llevarlo a cabo.

Seguimos en la lucha contra el SIDA y hacemos vida las palabras del Salmo 82:3 “Defended a los débiles y a los huérfanos, haced justicia al pobre y al necesitado. Ayudad a los pobres e indefensos, protejedlos del mal”.

NOTICIA – WEB – FACEBOOK

Email: ayudanos@remar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *