Programa de emergencia social e inclusión social en Madrid

El proyecto es un conjunto de actuaciones llevadas a cabo con población en situación de exclusión social grave con el objetivo de poder apoyar el proceso de resocialización.

El proyecto es un conjunto de actuaciones llevadas a cabo con población en situación de exclusión social grave con el objetivo de poder apoyar el proceso de resocialización mediante el conjunto de acciones multitarea, tanto en cobertura de necesidades básicas en calle como la derivación a recursos especializados, de acogida, formación etc. El proyecto interviene desde diferentes espacios y por tanto realidades sociales: Primeramente, en puntos calientes y marginales donde trabajamos con personas “sin hogarismo” y también las que por situaciones-problema temporales, o específicos deciden voluntariamente acceder a recursos de atención especializada y con un seguimiento continuado.

Han sido más de 500 personas beneficiarias in situ con los siguientes perfiles: Población adulta, jóvenes emancipados, personas de la tercera edad, familias numerosas o monoparentales con dificultades económicas motivadas por situaciones extraordinarias o circunstanciales, población sin techo, desahuciada y desempleados de larga duración que por diversos motivos no acceden o no utilizan los recursos municipales. Así como completar las 60 plazas de acogida previstas y más de 75 personas que accedieron a nuestros talleres.

Entre las actividades que se realizaron podemos mencionar: Valoración de necesidades, Información y orientación, desarrollo de habilidades personales, sociales y laborales búsqueda activa de empleo (BAE), talleres TIC, seguimiento y apoyo en la búsqueda de empleo, prospección empresarial, acciones formativas, prácticas en empresas.

Con la colaboración de:

WEB: http://remar.org/
email: ayudanos@remar.org
TELÉFONO: 902 444 117
FACEBOOK: facebook.com/remarONG/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *