Itesal recibe por tercera vez el Primer Premio Nacional Asepeyo por sus excelentes prácticas preventivas

Itesal recibió ayer el Primer Premio Específico Asepeyo a la pequeña y mediana empresa en la VII Edición de los Premios Asepeyo dentro del marco de las mejores prácticas preventivas. La empresa de Pina de Ebro (Zaragoza) diseña, fabrica y comercializa sistemas de perfil de aluminio para su uso en arquitectura y en la industria. Itesal recibió el galardón por tercera vez en siete años durante un emotivo acto que tuvo lugar en el Auditorio de Zaragoza.

El Subdirector General de Entidades Colaboradoras con la Seguridad Social, Carlos Tortuero Martín, la Directora General de Trabajo del Gobierno de Aragón, Soledad de la Puente Sánchez, y el Director del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, Antonio Barrachina Lupón, fueron algunas de las autoridades asistentes al acto.

También acudió al evento la Junta Directiva de Asepeyo, empresa que convoca y otorga estos premios anuales a nivel nacional. En el Auditorio de Zaragoza estuvo presente su Presidente, José Mª Juncadella, quién realizó el primer parlamento agradeciendo la asistencia al acto. Además, estuvo acompañado de los Vicepresidentes de la Junta Directiva de Asepeyo, Fernando Casado y José Luis Martínez-Olivares, y del Director Gerente de la mutua, el Vicente Aparicio.

A su vez, el equipo directivo de Asepeyo estuvo representado por el Director Territorial del Área Norte de la mutua, Unai Acha, por el Director de Aragón y La Rioja, Juan Luis Arriazu, y por el Director de Asepeyo Zaragoza, Francisco Ordín.

Tras los galardones a la mejor contribución preventiva dentro de la representación institucional de trabajadores y empresarios, llegó el momento de premiar las mejores prácticas preventivas. Manuel Teruel Izquierdo, Presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, entregaba el premio a Armando Mateos, Director General de Itesal. Mateos destacaba que “tenemos implantadas herramientas cuyo objetivo es prevenir. También está muy concienciado nuestro personal en materia de prevención de riesgos y en mejora de la salud”. El Director General de la empresa fabricante de perfiles de aluminio añadía “una empresa tiene que ser rentable, pero centrándose en que todos sus trabajadores vuelvan a casa sin un rasguño. Y en Itesal llevamos unos cuantos años lográndolo, de lo que nos enorgullecemos todos”.

Armando Mateos aprovechaba también para agradecer a ASEPEYO “la gran labor que realiza en este sentido. La consolidación de estos reconocimientos anuales es el estímulo perfecto para que las empresas nos esforcemos más aún en logros cada vez mayores y mejores hacia el objetivo de accidentes cero”.

En lo que queda de 2019, ITESAL continuará invirtiendo en materia de prevención de riesgos laborales y también mejorará su inversión en marketing. ITESAL seguirá patrocinando el portal de internet www.ventanasypuertasdealuminio.es donde los usuarios, particulares y profesionales que quieran renovar sus ventanas de aluminio o puertas de aluminio obtendrán todo tipo de consejos y conocerán las diferentes ventajas del aluminio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *