MpMusic.es y Mensajeros de la Paz crean un ciclo de conciertos dedicado al mundo y las personas

MpMusic.es, la Orquesta Sinfónica 1770 y Mensajeros de la Paz han creado un ciclo de conciertos dedicado al mundo y las personas y que se celebrarán en la Iglesia de San Antón de Madrid, para que todas las personas de forma gratuita puedan disfrutar de la cultura musical, en un marco incomparable y donde se pueden interpretar piezas de amplios matices para crear una atmósfera diferencial. A esta serie de conciertos solidarios, colaboran asociaciones como ARHOE, Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y empresas referentes en los servicios profesionales integrales como AurenBLC.

MpMusic.es es una empresa que funciona activamente en el ámbito de la educación musical universitaria, pero que entre sus otras actividades están la promoción de grupos de música clásica, entre los que destaca la Orquesta Sinfónica 1770. Estas dos sociedades, actualmente en colaboración, se han unido a la Asociación Mensajeros de la Paz con un doble objetivo: “Realizar música para el mundo y las personas”, el lema con el que titulan este ciclo de conciertos.

El ciclo contendrá 3 conciertos que correrán a cargo de ‘Eat & Brass, quinteto de metales’, Eria Ensemble y la propia Orquesta Sinfónica 1770, donde se interpretará música de todo el mundo y de estilos muy variados.

El primer concierto se realizará el día 26 de enero de 2019 en la Iglesia de San Antón con la participación del quinteto de Metales ´Eat & Brass´ a las 19:00 horas, con un repertorio que realizará un viaje por la música de distintos destinos del mundo. El viaje nacerá en España con uno de los pasodobles más representativos, ´Suspiros de España´ del maestro A. Álvarez; continuará con un vuelo directo a tierras inglesas, y en particular a sus costas con la obra descriptiva ´Sea Sketches´ de Ian MacDonald. Astor Piazzola compuso ´Oblivion´ en un olvido en un viaje por Estados Unidos y posteriormente se convirtió en una de sus composiciones más personales y famosas. Desde tierras americanas el viaje continuará por tierras rusas con una de las composiciones más antiguas para este tipo de grupos de música de cámara, el Quintet nº 1 de Victor Ewald, para finalizar con un regreso al mediterráneo con ´La Vida es Bella´, una composición de Nicola Piovani que puso música a la película del mismo nombre.

Felipe García: «En un concierto se pueden reunir distintas personas de diferentes culturas, opiniones y circunstancias personales. La música es el arte que cambia el mundo y creemos que todas las personas independientemente de su situación tienen derecho a disfrutarla».

Los componentes del quinteto que tocara este sábado 26 durante una hora son: todos son miembros de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº 1.

Trompeta: Víctor Jorge (Conservatorio Superior de Música de Alicante)
Trompeta: Carlos Herrero (director de la Unión Musical de Pozuelo)
Trompa: Jaime Carreras (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid)
Trombón: Manuel Castrejón (Conservatorio Superior de Música de Salamanca)
Tuba: Felipe García (Conservatorio Superior de Música de Salamanca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *