Dispositivo de emergencia y de interpretación social para población inmigrante en situación de vulnerabilidad y exclusión en Andalucía.

Nuestro programa se describe como el conjunto de acciones dirigidas a dar respuesta a la situación que vive la población que llega a nuestras costas.

Nuestro programa se describe como el conjunto de acciones dirigidas a dar respuesta a la situación que vivencia la población que llega a nuestras costas por la situación de conflicto, hambruna y necesidad en sus países de origen. Consideramos que a través del conjunto de servicios y recursos básicos que se complementan con los que ya ofrecen los dispositivos instalados tanto por Cruz roja como por el Ministerio del Interior, podemos ayudar a la población en su proceso de integración, instalación, movilidad y gestionar así la diversidad y pluralidad de las personas frente a nuestra sociedad, que diariamente se ve impactada por los medios de comunicación tanto en positivo como negativamente.

Remar busca ser un recurso complementario a la situación humanitaria que estamos presenciando en la costa del Mediterráneo, poniendo a disposición sus espacios y alojamientos para la población inmigrante procedente de África que llega en situación crítica tras un tránsito largo y en condiciones paupérrimas. En este sentido, queremos poner a disposición nuestros recursos a los que ya hay, concretamente para poder ofrecer ayuda a familias y jóvenes.

Nuestra entidad por tanto ha definido tres tipos de recursos de alojamiento:

  • Centros y viviendas de emergencia (1 mes de estadía máximo.)
  • Viviendas intermedias, donde se define la situación de la persona inmigrante (3 meses)
  • Viviendas de integración (12 meses)

Este programa se ejecutará a partir de 01 enero de 2019 hasta finalizarlo el 31 de diciembre de 2019.

Con la colaboración de:

WEB: http://remar.org/
email: ayudanos@remar.org
TELÉFONO: 902 444 117
FACEBOOK: facebook.com/remarONG/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *