Notable podio de Ana Carbón en el Swiss Junior Open

El bádminton español sigue creando talento y el siguiente diamante en aflorar ha sido la gallega Ana Carbón con el bronce en el individual femenino en la categoría sub-17 del Swiss Junior Open. La cita helvética ha vivido este fin de semana una fiesta del bádminton con competiciones al pleno en las categoráis sub-15, sub-17 y sub-19 donde se citaron en gran número las mejores raquetas del continente.

El Centro de Alto Rendimiento de Madrid y distintos Centros de Tecnificación Deportiva de la red nacional tenían fijado este Swiss Junior Open como torneo destacado dentro de las distintas planificaciones para las grandes citas internacionales de la temporada en categorías inferiores. Ernesto García, coordinador de los equipos nacionales estuvo presente en la cita auxiliando a la amplia delegación española desplazada, así como dirigiendo a los jugadores que entraron en competición provenientes del CARD de Madrid.

Los hasta 25 jugadores y otros tantos técnicos provenientes del CARD Madrid, CTD Galicia, CTD Asturias, CTD País Vasco, CTD Madrid y CTD Baleares dieron serias muestras de un nivel destacado a pesar de los resultados finales. En muchos de los casos era la primera presencia internacional de los jóvenes jugadores que se desenvolvieron con una creciente soltura en el Centre Sportif de la Queue-d’Arve de Ginebra.

Entre todos ellos, fantástica actuación de Ana Carbón (Li-Ning A Estrada), que entrena regularmente en el CTD Galicia a las órdenes de Rafa Vázquez, alcanzando las semifinales en un cuadro en el que tuvo que ir superando a rivales, primero en fase de grupos donde terminó invicta, y después desde los octavos de final del cuadro principal.Solo la, a la postre campeona, sueca Ashwati Pillai privó a la gallega de la final al derrotarla por 12-21 15-21. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *