Proyecto: Con Luz al Mundo

Acceso a luz eléctrica de energías renovables para la mejora de la calidad de la vida, educación y conectividad en la ciudad Torcelle, Comuna Tabarre, Puerto Príncipe y Haití.

El suministro de energía eléctrica es esencial para el funcionamiento de cualquier sociedad. En el caso de Haití, la ausencia de un sistema eléctrico que garantice un mínimo suministro a sus ciudadanos y sus empresas es una de las causas que explica su situación de pobreza generalizada.

El proyecto consiste en mejorar las condiciones de acceso a la energía eléctrica e internet a niñas, niños, jóvenes y mujeres (60 mujeres y 40 hombres) de la Ciudad de Torcelle, en el que se encuentra vulnerado el derecho al acceso a causa de la inexistencia de tendido o formas alternativas y renovables de abastecimiento de luz, a fin de que el socio local pueda brindar los servicios educativos no formales para el desarrollo de: manejo y uso de energías renovables, idioma francés y alfabetización digital.

El proyecto tiene una duración de un año iniciando en diciembre de 2018, en el cual integramos una fase de equipamiento, otra base de educación para el desarrollo y una fase de evaluación participativa que se desarrollará de manera transversal a toda la lógica del proyecto, realizándose cada dos meses con el fin de ir mejorando y fortaleciendo el compromiso de la comunidad hacia él mismo.

Póster:

En colaboración con: 

WEB: http://remar.org/
email: ayudanos@remar.org
TELÉFONO: 902 444 117
FACEBOOK: facebook.com/remarONG/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *