El CGCFE se posiciona ante la regulación de las pseudoterapias

Ante la situación planteada en relación con el Plan de Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias, presentado a iniciativa del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, así como su intención de regular estas materias, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España manifiesta que:

«Sólo y exclusivamente acogerá en su seno competencial, aquellos procedimientos con plausibilidad biológica y orientación terapéutica relacionados con nuestra disciplina, según nuestras normas jurídicas aplicables y que presenten evidencia científica en el mismo nivel que el exigido para el resto de los métodos, procedimientos y técnicas que conforman nuestro cuerpo de conocimientos, garantizando la seguridad y su utilización sin riesgos para la salud del ciudadano».

«Esperamos que pronto seamos convocados por dicho Ministerio para debatir y poder trasladar nuestros planteamientos, tal y como está previsto».

Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE)
es el organismo que representa a los más de 54.000 fisioterapeutas que trabajan en España con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.

Los fisioterapeutas son profesionales sanitarios, según lo previsto en la legislación vigente, acreditados con el grado universitario en Fisioterapia, impartido en 43 universidades españolas y poseedores de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y masters, que aseguran su elevada cualificación.

Para más información profesional sobre la Fisioterapia, pueden contactar a través de la página web del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) www.consejo-fisioterapia.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *