Symborg presentará su Modelo Integral Microbiano en el XI Internacional Symposium MildWinter en Tenerife

Symborg participa en el XI Internacional Symposium MildWinter 2019 que comenzó ayer domingo y se extenderá hasta el jueves 31 de Enero en Tenerife donde presentará su Modelo Integral Microbiano para cultivos protegidos en climas templados. La undécima edición de este simposio científico para profesionales interesados en la agricultura intensiva ha reunido a más de 50 expertos ponentes y empresas del sector para dar a conocer los últimos avances y mejoras en este tipo de producción agrícola.

Manuel Pérez Escobar, Gerente de Symborg en Andalucía y Canarias, será el encargado de presentar el Modelo Integral Microbiano de Symborg y explicará como la microbiología de Symborg afecta a este tipo de cultivos protegidos. Tal y como se expondrá durante el Congreso, la agricultura intensiva cuenta cada vez con variedades más productivas, que necesitan un aumento del consumo de agua, nutrientes y pesticidas. Este sistema ha provocado la pérdida de la biodiversidad microbiana y de microorganismos benéficos degradando los suelos agrícolas y reduciendo el potencial productivo de los cultivos. “El Modelo Integral Microbiano está basado en el manejo de especies muy específicas y exclusivas de distintos tipos de microorganismos, seleccionadas por su eficiencia para que trabajen en sinergia con el fin de equilibrar los suelos agrícolas y proporcionar las distintas funciones necesarias para un desarrollo vegetal óptimo. Gracias a este Modelo podemos conseguir cultivos más rentables y sostenibles”, explica Pérez.

Con este Modelo, Symborg ha logrado incrementar la producción y el tamaño de los frutos. Así lo demuestran varios estudios realizados en distintos cultivos. En tomate, una prueba realizada en Murcia en la variedad Ramyle demostró un aumento productivo de hasta un kilo más por metro cuadrado. En el caso de cultivos frutícolas como el melón y la uva de mesa, el Modelo Microbiano de Symborg consigue aumentos muy destacados. En Almería, una plantación de sandías de las variedades Fashion y Premium registró incrementos de la producción por metro cuadrado de hasta un 40%. Otros ejemplos expuestos fueron el pepino y la uva de mesa con cosechas que mejoraron un 1,4% por metro cuadrado y un 4,9% por hectarea respectivamente.

Además del Modelo Microbiano de Symborg, empresas de diversos países como Italia, Grecia, Holanda, Israel, República Checa o Australia entre otros, presentarán sus nuevos proyectos relacionados con este tipo de agricultura. Los principales temas que se expondrán durante estos cinco días estarán divididos en seis bloques: estrategias innovadoras para el riego, nutrición y administración, estrés abiótico e impactos ambientales, sistemas sostenibles y manejos de plagas, control climático, horticultura semiprotegida y perspectiva de la industria de cultivos protegidos y semiprotegidos en agricultura.

El Congreso contará con ponencias de investigadores de entidades como la Universidad Politécnica de Cartagena o el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias que tratarán entre otras cosas los efectos de la aplicación de compost de té en la producción de lechuga en sistemas flotantes o los mecanismos fisiológicos de tolerancia del pimiento injertado bajo estrés salino. Además expertos de la Universidad de Almería y del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC) hablarán sobre los secretos y mentiras de los textiles destinados a la protección de cultivos frente a las plagas y sobre cuáles son los fungicidas para el control de enfermedades transmitidas por el suelo de cultivos mediterráneos bajo invernadero, respectivamente.

Sobre Symborg
Symborg es líder en investigación y desarrollo de biotecnología agrícola. Sus soluciones biológicas innovadoras maximizan el rendimiento de las cosechas y protegen el medioambiente superando el reto de la sostenibilidad.

Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Con filiales en Europa, EE.UU., América del Sur y Asia, sus productos se utilizan en más de 30 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *