ALUMALSA apuesta por ser una Organización saludable

Una Organización Saludable es aquella que da un paso más allá en prevención desarrollando proyectos que proporcionan a los trabajadores la oportunidad de adoptar actitudes y hábitos que refuercen su salud y que garanticen su seguridad.

Supone avanzar en la gestión de la prevención desde un enfoque integral e integrado considerando las salud en todas las políticas de la empresa logrando su reflejo en el bienestar de los trabajadores, en la mejora del clima laboral, en la reducción del absentismo y en la rotación del personal, y por tanto en una mejora de la eficiencia y productividad de la organización.

La dirección de ALUMALSA pone en marcha un proyecto a tres años que pone el foco en la mejora de la salud cardiovascular y músculo esquelética de todos sus trabajadores.

Para lograrlo ASPY Prevención realizará una labor de consultoría con el objeto de segmentar los trabajadores en diferentes grupos de riesgo para poder programar las actuaciones, tanto colectivas como individuales, más adecuadas.

 

Sobre ALUMALSA

ALUMALSA es una fundición de piezas de aluminio en coquilla por gravedad, homologada como proveedor tanto de piezas en bruto como mecanizadas por los principales fabricantes del sector de la automoción, poseyendo las Certificaciones de Sistemas de Gestión de Calidad para la industria del automóvil (ISO/TS 16949),  Medioambiente (ISO 14001), Eficiencia Energética (ISO 50.001) y Prevención de Riesgos Laborales (OHSAS), En el año 2007 se obtuvo la licencia de actividad integrada que les califica como empresa limpia y segura con el medio ambiente.

Fundada en 1947, Alumalsa se trasladó en 1978 a la planta actual. Desde 1987 Alumalsa pertenece al grupo Montupet, especialista en fundición de culatas con dos fábricas en Francia, una en Reino Unido, una en Bulgaria, una en México y una en España.

 

Sobre ASPY Prevención

ASPY Prevención, antes Sociedad de Prevención Asepeyo, presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario.  www.aspyprevención.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *