DEKRA crea una nueva estructura para afrontar el crecimiento global

Con 15 años de crecimiento continuado, la compañía obtiene un desarrollo importante también en el 2018, aumentando sus ingresos en un 5,5% (más de 3.300 millones de euros) y más de 46.000 empleados en los cinco continentes. Actualmente DEKRA se sitúa como la 4º compañía más grande en el sector TIC (Ensayo, Inspección y Certificación).

En España, la compañía también sigue en la senda de los buenos resultados tras cerrar 2018 con unos ingresos de más de 56 millones de euros y más de 600 empleados.

DEKRA Automotive: expansión internacional
Los servicios de Automotive siguen siendo el principal pilar del éxito de DEKRA. En 2018, los ingresos de DEKRA Automotive aumentaron alrededor de un 5% a más de 1.600 millones de euros.

DEKRA Automotive ha continuado con su expansión internacional. En las Inspecciones Técnicas de Vehículos, además de ganar terreno en China, la compañía también está ahora presente en Dinamarca.
El número de centros de inspecciones ha aumentado también en países como Suecia, Bulgaria, Austria, Eslovaquia, la República Checa y Estados Unidos.

También fueron exitosos otros servicios de Automotive. DEKRA abrió cinco instalaciones de inspección en São Paulo a fin de promover los servicios de gestión de flotas en América del Sur. Además, tras la adquisición de Opel por PSA, DEKRA ahora da servicio al fabricante de automóviles en el proceso completo de buy-back a más de 200.000 vehículos al año en toda Europa.

DEKRA ha continuado consolidándose como líder del mercado, realizando en total más de 26 millones de inspecciones de vehículos al año en todo el mundo. DEKRA también es el líder del mercado de las inspecciones de vehículos en Alemania con alrededor de 11 millones de inspecciones y una participación en el mercado de más del 33%.

DEKRA Industrial: fuerte aceptación en el mercado
Gracias a la globalización empresarial en curso y una buena posición en los sectores emergentes, DEKRA Industrial mejoró sus ingresos en aproximadamente un 6% hasta alcanzar los 950 millones de euros en 2018.

La posición de DEKRA como consultor de seguridad para las compañías de petróleo y gas, químicas y farmacéuticas dio un paso adelante gracias a la adquisición de Industrial Safety Group en los Países Bajos.

Alrededor de 100 especialistas en seguridad laboral y contra incendios, así como en salud y prevención, apoyan a empresas industriales multinacionales en áreas de construcción y ensamblaje, procesos de cambio e inspección de inactividad.

En respuesta a los requisitos del mercado, se abrió un laboratorio en Shanghai dedicado específicamente a evaluar los riesgos de los procesos químicos, conocido como riesgo de reacción química (CRH).

DEKRA aumentó su experiencia en seguridad digital a través del desarrollo de su gama de soluciones en seguridad del comportamiento.

Por ejemplo, el comportamiento humano desempeña un papel clave en el campo de la seguridad cibernética y esto, es tenido en cuenta en el nuevo desarrollo de la gama de soluciones ´360 grados CyberSafe`.

DEKRA también continuó mejorando su experiencia y aceptación en el mercado de las inspecciones y certificaciones de productos, dando soporte a las compañías de tecnología médica para ayudar a certificar sus productos de acuerdo con el estándar de la organización del Programa de auditoría única de dispositivos médicos (MSDAP). Esta certificación es crucial para ingresar a mercados importantes en Australia, Japón, Brasil, Canadá y los Estados Unidos. También se abrió un nuevo laboratorio especialmente diseñado para probar conexiones WiFi en China.

DEKRA Personnel: expansión exitosa
DEKRA Personnel aprovechó el buen clima económico en curso en Alemania y en otros países europeos para conseguir una mayor expansión. Los ingresos aumentaron en casi un 8% hasta alcanzar alrededor de los 700 millones en 2018. DEKRA Akademie y DEKRA Arbeit fortalecieron su posición en el mercado.

Perspectiva positiva para 2019
En 2018, DEKRA consolidó las condiciones requeridas para garantizar que el crecimiento continúe en 2019 por 16º año consecutivo. Los servicios se desarrollarán aún más en las ocho divisiones de servicio. Las ocho regiones estructurarán la configuración de DEKRA en los 60 países alrededor del mundo a fin de conseguir un mejor rendimiento en el mercado y un suministro global.

En palabras del CEO de DEKRA Stefan Kölbl “DEKRA está desarrollando una posición fuerte y, por lo tanto, en el próximo año creceremos como un proveedor de soluciones globales innovadoras, tanto en los mercados de seguridad tradicionales como en los digitales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *