Aldro: ventajas de contratar luz y gas en comercializadoras eléctricas independientes

Las comercializadoras energéticas independientes van ganando cuota de mercado por sus precios más económicos y transparentes. Los hogares españoles cada vez tienen más en cuenta la necesidad de recortar el coste del consumo eléctrico, sobre todo después de la tendencia alcista del mercado que, unido a una comunicación confusa, lleva a los consumidores a volver sus ojos a las comercializadoras libres, como es el caso de la comercializadora cántabra Aldro Energía.

En esta línea, el pasado mes de noviembre, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio a conocer el Informe de supervisión de las ofertas de suministro de gas y electricidad para consumidores domésticos y pymes 2017 y avance 2018 cuyo objetivo es, por un lado, analizar las diferentes opciones de suministro de gas y electricidad disponibles para el consumidor y, por otro, analizar la evolución de la competencia y los niveles de precios en los mercados minoristas de gas y electricidad desde la elaboración del último informe.

Este informe de la CNMC pone de manifiesto la posibilidad por parte de todos los consumidores de gas y electricidad de elegir libremente a su comercializadora entre todas las del mercado. En la actualidad existen multitud de opciones, y aunque esté muy extendida la idea de la supuesta dificultad de cambiarse de una compañía a otra, Aldro lo pone fácil. Se encargan del trámite de forma eficiente, rápida y sencilla dando de baja al usuario de la comercializadora anterior y asesorándole en todas sus dudas con un trato personalizado. El usuario dispondrá de suministro de luz y gas en todo momento, ya que no se hacen cambios en el contador ni en la instalación, y, por supuesto, todas estas gestiones son totalmente gratuitas. Aldro ofrece este servicio a particulares, empresas e instituciones tanto si están de alquiler como si son propietarios.

Las más de 700 ofertas activas en el mercado recogidas en el informe de la CNMC constatan un aumento del número de comercializadoras activas, entre las que se encuentra Aldro Energía, que engrosa la lista de las comercializadoras que ofertan suministros conjuntos de electricidad y gas junto con los grupos eléctricos tradicionales. De esta manera, queda patente la irrupción de las comercializadoras energéticas independientes, que van ganando clientes posicionándose como una alternativa fiable y de calidad. En esta línea, Aldro supera ya los 100.000 clientes desde su aparición en 2014, un crecimiento destacado en el sector.

Este informe publicado por la CNMC confirma la evolución de los precios en el mercado energético. Si 2017 fue el año de la estabilidad en los precios, 2018 fue el del incremento, sobre todo a partir de mayo, lo que provocó que algunas comercializadoras rescindieran o modificaran sus contratos para evitar pérdidas. Es por ello que la CNMC deja claro la necesidad de las comercializadoras de respetar sus obligaciones de transparencia e información veraz a los consumidores. Y precisamente estas son las premisas de Aldro, que aporta facturas fáciles y detalladas permaneciendo fiel a su compromiso de mantener a sus clientes el precio de la tarifa y las condiciones pactadas durante la vigencia del contrato, independientemente de las fluctuaciones del mercado, sin fórmulas encubiertas que les confundan.

Gracias a su ejercicio de responsabilidad en la compra de energía, Aldro puede garantizar a sus clientes el mantenimiento del precio fijo de su tarifa hasta el momento de la renovación del contrato. Esto se traduce en tranquilidad para el cliente, que confía en el compromiso de la compañía y en su buen hacer, reforzando su protección frente a esta tendencia alcista que se vive en los precios de la energía.

Además, Aldro atiende a sus clientes de manera personalizada ya que entienden que cada cliente tiene diferentes necesidades y adaptan sus tarifas y servicios a cada uno de ellos.

Y es que en Aldro quieren seguir creciendo porque sus clientes son lo más importante. Gracias a su trato cercano, su asesoramiento personalizado para entender las diferentes necesidades, los productos energéticos más adecuados para el ahorro y el mantenimiento de unas tarifas competitivas, los clientes de Aldro permanecen y renuevan sus contratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *