Se trabaja por la enseñanza primaria universal.

Todos los niños acogidos por la ONGD REMAR tienen garantizado el acceso a la educación.

Todos los niños acogidos por la ONGD REMAR tienen garantizado el acceso a la educación.

Cuando en septiembre del 2000, los líderes mundiales se comprometieron por primera vez a trabajar juntos, durante un plazo de 15 años, para lograr un mundo libre de hambre y de pobreza, REMAR ONGD INTERNACIONAL llevaba ya 18 años de trabajo activo y efectivo para, en las medidas de sus posibilidades, dar cumplimiento a esos ocho objetivos y a muchos otros que no por invisibles dejan de tener su relevancia.

Este compromiso de la ONU se adoptó tras la Cumbre del Milenio celebrada en Nueva York y se plasmó en la Declaración del Milenio, suscrita por los 189 estados miembro de las Naciones Unidas. Los compromisos adquiridos se concretaron en un listado de 8 objetivos de desarrollo y se acompañaron por una serie de metas específicas e indicadores para comprobar el progreso en su ejecución.
A punto de cumplirse el plazo de Naciones Unidas en la ONGD REMAR INTERNACIONAL se reflexiona sobre los distintos puntos de esa declaración y se hace un balance de lo que ya se ha logrado en sus puntos de influencia, 72 países con delegaciones de la ONGD en 2015, y lo que aún resta por hacer que es mucho.
En el tema relativo al segundo punto: “Lograr la enseñanza primaria universal”, REMAR puede presentar como ya conseguida la puesta en marcha de varios Centros de Educación Primaria en los países en los que la normativa educativa así lo ha permitido. Colegios en los que los niños reciben la educación reglada en cada estado con la observancia de unos valores morales que les edifican como personas de provecho y respetuosas con las leyes y la sociedad.

Todos los niños acogidos por la ONGD REMAR tienen garantizado el acceso a la educación y miles de niños residentes en barrios pobres a los que la educación público no llega, pueden acceder de manera totalmente gratuita y cubrir la educación primaria. Pero el compromiso de REMAR con la educación y la preparación laboral de los más jóvenes no queda solo en la enseñanza primaria si no que todos aquellos jóvenes que, estando preparados, desean cursar estudios superiores son promocionados para que puedan cumplir sus anhelos y los que desean aprender un oficio tienen a su disposición talleres de diferentes tipos para su preparación profesional.

NOTICIA: http://pan.remar.org/index.php/noticias/89-se-trabaja-por-la-ensenanza-primaria-universal
P.A.N.: http://pan.remar.org/
EMAIL: pan@remar.org
FACEBOOK: https://www.facebook.com/ProyectoP.A.N/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *