Los primeros 50 estudiantes del ciclo superior FP Dual Bankia de Administración y Finanzas comienzan el curso


  • En esta primera fase, los profesionales de Bankia se desplazan a los centros para impartir la formación inicial y, posteriormente, los alumnos acudirán a las oficinas de Bankia en Madrid y Valencia para continuar el proceso de aprendizaje en la empresa
  • Amalia Blanco, directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, explica que este programa se enmarca en la estrategia de la entidad para promover un sistema de formación transformador

Los primeros 50 estudiantes seleccionados para el ciclo superior de FP Dual Bankia de Administración y Finanzas ya han comenzado su formación en los centros educativos de Valencia (Mislata y Florida) y de Madrid (Gredos San Diego), explicó hoy Amalia Blanco, directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, en la inauguración de la “Jornada de Colaboración Público-Privada en Educación. La FP Dual en España”.

En esta primera fase de este ciclo superior, los profesionales de Bankia se desplazan a los centros para impartir la formación y, posteriormente, los estudiantes acudirán a las oficinas de Bankia en Madrid y Valencia para continuar el proceso de aprendizaje en la empresa.

Los estudiantes, que van a ser formados principalmente como gestores multicanal y de carteras, percibirán por parte Bankia una beca total de 4.680 euros, que recibirán durante los meses de aprendizaje en la entidad.

El programa de estudios ha sido elaborado de manera conjunta por Bankia y los centros formativos.

La entidad financiera ha asumido la formación en la empresa y, en colaboración con el centro, ha diseñado un plan de trabajo para cada estudiante. En este proyecto están involucrados cientos de profesionales del banco, dado que el proyecto es transversal a toda la organización.

Bankia asesora al profesorado de los centros, colabora en la actualización de contenidos y, además, realizará diversas actividades formativas de carácter empresarial (conferencias, jornadas, charlas, etc.) impartidas por profesionales del banco.

Este programa formativo consiste, de partida, en la promoción de dos cursos académicos de dos años de duración cada uno (11 meses en los centros y nueve meses en Bankia), de los que saldrán 50 titulados en junio de 2017 y otros 50 en junio de 2018.

Promover un sistema de formación transformador

Amalia Blanco explicó en su intervención que la iniciativa “se enmarca en la estrategia de la entidad para promover un sistema de formación transformador, que debe abordarse de forma colaborativa y en red. Las administraciones públicas, los centros educativos y el sector empresarial debemos unirnos para complementarnos, enriquecernos y gestionar de forma más eficiente”.

“En Bankia queremos formar parte de un proyecto crítico para la sociedad y para la propia transformación de nuestras actuales estructuras empresariales y sociales mejorando las competencias de los estudiantes y contribuyendo a su cualificación, y también impulsando junto a la Fundación Bertelsmann una plataforma de orientación que les ayude a crear su propio itinerario vocacional”, entre otras iniciativas, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *