La AECC será la beneficiaria del programa solidario de Viste La Noche

Según han anunciado recientemente en sus perfiles de las redes sociales, la tienda online Viste La Noche (vistelanoche.com) donará el 2% de las ventas realizadas durante todo el 2015 a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Esta tienda online que comercializa lencería erótica de lujo fabricada en Europa o E.E.U.U., ha apostado desde sus inicios por seguir una firme política de compromiso social, que empezó con la decisión de donar el 2% de sus ventas a ONGs de carácter social, pero que continuará en el futuro y a medida que la tienda vaya creciendo, con otros tipos de acciones que redundarán en beneficio de colectivos desfavorecidos.

La tienda inició su actividad en agosto de este año y es por ello que el volumen de facturación, según indican sus responsables, aún es bajo. Por ello han determinado que en esta etapa inicial se centrarán en una única ONG a la que destinarán sus aportaciones, y la elegida, tras ponderarlo y consultar también a sus seguidores y fans, ha sido la AECC. A medida que el volumen de ventas de la tienda crezca repartirán los beneficios a varias ONGs en diversas aportaciones que realizarán a lo largo de un año.

La lacra del cáncer

El cáncer es una de las grandes enfermedades de las últimas décadas. Todo en ella es grande: el sufrimiento que causa, el desgaste emocional, el gasto económico, laboral, empresarial, sanitario… Por esta razón y por alguna experiencia personal vivida por uno de los responsables de Viste La Noche, es por lo que se han decantado por la AECC como primera entidad beneficiaria.

Compromiso medioambiental

Viste La Noche se preocupa también por nuestra sociedad desde un punto de vista medioambiental. Recientemente han logrado eliminar de su gestión y sus procesos el uso del papel, a excepción de aquellos pocos casos en los que algún trámite administrativo lo requiera.

Con esta medida y junto a otras que ya han tomado, como el alojar sus sistemas en “centros de datos verdes”, pretenden ser lo más sostenible y respetuosos posible con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *