De limpiadora por horas a dirigir su propia empresa de limpieza en la costa del sol

Hoy en día todo el mundo conoce AirBnb y gracías a ella han surgido muchas pequeñas y medianas empresas dedicadas a este sector, desde comparadores de precio online hasta a administradores de viviendas para alquiler vacaciones.

Pero, ¿que pasaba antes con los miles de extranjeros que tenian sus viviendas en España? 

Hoy os contamos un breve resumen de la trayectoria profesional de Claudia Cosquiere, que gracias a su conocimiento de Ingles y Alemán, paso a ser una limpiadora de apartamentos por horas a dirigir una Empresa de limpieza y mantenimientos que opera en toda la costa del sol.

Hace más de 15 años, era típico, igual que ahora que miles de extranjeros de toda europa tuvieran en España su vivienda vacacional. La mayoría de ellos quieren venir y disfrutar de sus merecidas vacaciones y tener sus apartamentos limpios y ordenados, por lo que a través de conocidos locales contactaban con Claudia Cosquiere, que ofrecía sus servicios de limpieza.

Poco a poco, fue realizando diferentes tareas: Tareas de lavandería Limpieza de cristales Planchado de sábanas Ama de llaves Y chapuces varios

Aquí es cuando Claudia Cosquiere indentifico su nicho de mercado y se decidido a crear su porpia empresa «Servicios de limpieza Claudia Cosquiere», podeis visitar su página web para más información. Así esta empresa fue creciendo hasta contar a día de hoy con 12 empleados que operan en toda la costa del sol, dando servicios no solo a extranjeros, si no a comunidades, oficinas, concesionarios, supermercados, etc. 

Muchas veces le damos demasiadas vueltas a querer encontrar una idea que nos haga de hora cuando lo importante es trabajar y saber identificar las oportunidades que se nos van presentando.

Y tu, ¿Conoces algún caso de exito? Dejanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *