El Hotel Restaurante y Galería ESSENTIA abre sus Habitaciones

El HOTEL RESTAURANTE Y GALERÍA ESSENTIA vuelve ha estrenarse ante vecinos y visitantes, culminando su apertura, con la adición de sus nueva habitaciones.

“Concebimos ESSENTIA como un espacio donde vivir sensaciones, donde recuperar el tiempo, donde valorar la sabiduría de lo ya vivido, disfrutar del presente y construir un futuro mejor. Un espacio donde alimentarnos.” Así describen María Bosque y Luís García, propietarios y gerentes del hotel, este espacio de paz y reencuentro.

Nueve cuidadas estancias, decoradas individualmente y tematizadas, por las que transcurre el aire; ESSENTIA de vida, al igual que lo hace en el resto de zonas de restauración, zonas nobles y exteriores.  

Habitaciones coronadas en el lucernario central por una escultura de mibre, hueca, ligera pero robusta, que representa ese mismo aire.

“Es una sacudida y una crítica a la sociedad en la que vivimos, donde carecemos precisamente de lo que en la Sierra de Aracena y Pichos de Aroche abunda: aire. Estamos alienados, somos títeres de una estructura de la que es imposible huir. La escultura no es más que la representación de la libertad. Al ser hueca, el aire entra y sale sin restricciones ni obstáculos. Lo natural es lo que no se ve, aire puro, esencia de Aracena, el valor más preciado de la sierra onubense.” Comenta Mercede Eirín, responsable de del interiorismo del hotel, de algunas de las piezas de diseño exclusivo en éste y dirigir el trabajo de un equipo multidisciplinar de artistas, que han creado un espacio único y singular.

ESSENTIA nace y crece desde el interior, un interior pausado a la vez que vivo. Cimientos hechos de sensaciones percibidasa partir de la magia del entorno, de su naturaleza, su aire, su luz, de la calidad de vida de sus habitantes, de la antigua casona rehabili­tada, y sus muchas posibilidades. La naturaleza irrumpe como un torrente, rompiendo la arquitectura cuidada del hombre, y abrién­dose paso entre sus muros. Consciente del poder de la naturale­za, el hombre se limita a observar y es entonces cuando comienza a entender que forma parte de ella. ESSENTIA, filosóficamente representa lo invariable y lo permanente. La naturaleza es por si misma variable e impredecible, sin embargo su presencia permite la estabilidad de la vida y la permanencia del ser.   

Nueve habitaciones nombradas como Nonna, Artes, Binomio, Life, “Plus et moins”, Alba, Cicero, Green y Líneae. Cada una de ellas esperando para contar una historia a sus huéspedes y que se pueden empezar a conocer a través de este vídeo  https://youtu.be/oOvd_dUsYYo

ESM y Asociados consultoría especializada en el ámbito del turismo, la hotelería y la restauración, ha asesorado a la promotora en el proceso de diseño del modelo de negocio, el diseño de instalaciones y el desarrollo de productos – servicios.  

Facebook: https://www.facebook.com/essentiahotelrestaurantegaleria

Twitter: @essentiahrg

Canal de vídeos: https://www.youtube.com/channel/UCjNVcicwYborflogNAEgfqQ

Fotografías: https://www.dropbox.com/sh/to04i24r3x7i0yd/AADTNULAiEZgYj_a28ZIPq1ca?dl=0

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *