El GRUPO CLH apuesta por una novedosa tecnología española.

Según el Responsable de Medio Ambiente y Seguridad de CLH, Fernando García, “esta tecnología supone un complemento perfecto a todos los esfuerzos que viene realizando la empresa para estar a la vanguardia en seguridad medioambiental y además supone un apoyo y respaldo al I+D Español”.

La tecnología desarrollada por Smart Sensor Technology es similar a una alarma de una casa, sólo que en lugar de detectar la entrada de un intruso, detecta la aparición de hidrocarburos en agua.

La instalación y funcionamiento es muy sencillo y permite monitorear continuamente varios puntos en cada instalación. El sistema avisa cuando detecta la aparición de hidrocarburo en agua para que se puedan tomar acciones rápidamente antes de que la contaminación pueda extenderse.

La ventaja de esta tecnología, desarrollada completamente en España, radica en su bajo coste (aproximadamente 10 veces más baratas que otras tecnologías similares) y que no emite falsas alarmas; almacenando además una prueba física de la contaminación para que pueda ser evaluada.

CLH:El Grupo CLH es la empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 8 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias.

SMART SENSOR TECHNOLOGY: La empresa Smart Sensor Technology está radicada en Santander y la tecnología ha sido desarrollada enteramente en España. La intención de la empresa es afianzarse en el mercado español antes de dar el salto a nivel internacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *