Estudiantes universitarios "aprenden a emprender" en la 6a Edición de 3DS Barcelona

Del viernes 1 al domingo 3 de marzo tendrá lugar la 6o Edición de 3 Day Startup Barcelona, donde estudiantes universitarios se formarán como emprendedores. El objetivo del evento es fomentar y canalizar el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios. El acto está coorganizado por 3DS Spain y La Salle Campus Barcelona‐ URL y tendrá lugar en el Campus universitario (c/ Lluçanés, 43).

Durante los tres días de duración, un grupo de jóvenes universitarios recorrerán el camino necesario para crear una startup de base SPORTECH Y TRAVELTECH. Desde el nacimiento de la idea, desarrollo de los primeros prototipos, diseño de un modelo de negocio, contacto real con el mercado y, finalmente, presentación ante inversores y business angels. Todo ello, bajo la atenta mirada y la supervisión de mentores con experiencia previa en el sector.

El viernes, los participantes proponen ideas para la creación de una ‘startup’, más tarde se eligen las mejores ideas. Durante el fin de semana se trabaja en los proyectos por equipos para poder presentar un prototipo el domingo por la tarde a inversores. 3DS aterriza de nuevo en Barcelona con la intención de inculcar los valores del espíritu emprendedor, confianza, sacrificio y autosuficiencia.

3 Day Startup es una iniciativa formativa que persigue un aprendizaje real a través del learning by doing. Es un evento que está destinado a estudiantes universitarios y cuya participación es gratuita.

406 ediciones en el mundo
La primera edición se celebró en la Universidad de Texas y ya ha recorrido los cinco continentes. Actualmente se han celebrado más de 406 ediciones en Alemania, Holanda, Francia, Portugal, Chile, China, España, etc., en los que han participado más de 12.000 estudiantes. Durante esas ediciones han surgido un total de 119 startups, muchas de las cuales han continuado fuera del 3DS, obteniendo una financiación de más de 157 millones de dólares o entrando en aceleradoras e incubadoras.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 15 de febrero y posteriormente se anunciarán los nombres de los seleccionados. 3DS pretende dotar a los jóvenes de herramientas para crearse su propio futuro, contactos con los que compartir el viaje y confianza para lanzarse a la aventura de emprender.

Más información en http://barcelona.3daystartup.org

Sobre La Salle Campus Barcelona‐URL
La Salle, con más de tres siglos de experiencia y miembro fundador de la Universidad Ramon Llull, es un centro universitario que ofrece formación universitaria especializada en Arquitectura, Ingeniería, Dirección de Empresas y Animación & VFX. Con una clara vocación internacional, es miembro de la red global lasaliana, presente en 77 países y formada por 1.000 centros educativos y 60 centros universitarios repartidos por los cinco continentes. Además, apuesta decididamente por el emprendimiento a través de La Salle Technova Barcelona, un parque de innovación y aceleración de nuevos proyectos empresariales de base tecnológica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *