El número de alquileres de andamios alcanzó uno de sus mejores datos en 2018

La tendencia del alquiler de andamios no para de crecer. Los datos de 2018 han sido “muy positivos” en el sector del aluminio, especialmente en la opción de su arrendamiento.

Termiser también apunta que el alquiler andamios de aluminio ha sido el tipo de estructura más demandada el pasado año, cuyo material se está asentando como la preferencia de los usuarios interesados en acometer una obra, debido a las múltiples ventajas que ofrece por las características propias que posee.

Con el incremento que se está observando en el sector de la construcción, comienza a abrirse paso con él la oferta de andamios de diferentes tipos y fabricados con las últimas tecnologías para facilitar la labor de los trabajadores que los usarán.

Uno de los aspectos que más destacan los usuarios sobre el alquiler de estas estructuras es que es más viable frente a la compra en términos económicos, así como su adaptabilidad En este punto, la empresa de construcción podrá acceder a andamios de distinto tipo dependiendo de las características de la obra que vaya a acometer, evitando así tener que comprar tantos andamios como clases de estructuras existen.

Ventajas del andamio de aluminio
Quienes han probado un andamio de aluminio destacan, especialmente, los siguientes beneficios:

  • Dureza: este material es de los más duros del mercado y supone un aliciente que compongan estas estructuras.
  • Ligereza: son los idóneos para trabajos que exigen cierta movilidad dentro de ese espacio. Los móviles incorporan unas ruedas especiales con frenos para garantizar la máxima seguridad en esta tarea.
  • Reducidas dimensiones: los andamios de aluminio son también estructuras con una dimensión reducida para agilizar las tareas de montaje y desmontaje.
  • Sin herramientas: a diferencia de los tradicionales andamios, estos no requieren herramientas para su colocación ni unos conocimientos específicos para ello.
  • Resistencia ante efectos meteorológicos adversos: por esto han sido los más demandados en las épocas de temperaturas más bajas para obras realizadas en el exterior.
  • Máxima estabilidad: la fijación al suelo es la óptima, garantizando así en todo momento la seguridad de los trabajadores.

Termiser es una compañía con muchos años de experiencia en el alquiler y venta de andamios y plataformas, asesorando en todo momento al cliente sobre las distintas alternativas que ofrece para escoger la más adecuada según el trabajo a desarrollar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *