La Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas de la UAO CEU arranca el curso con una sesión sobre modelos de negocio

 

En este caso, se trataba de conocer de primera mano la vivencia de dos jóvenes emprendedores que han obtenido éxitos con sus respectivas iniciativas. Los ponentes han sido Oscar Pierre e Iris Sanmartín, fundadores, respectivamente, de FormalDocs y Glovo App.

Pierre ha expuesto el modelo de negocio de FormalDocs, una start up diseñada para facilitar la redacción de contratos y documentos legales adaptados a los requerimientos de cada cliente. De este modo, proporciona una manera sencilla de realizar diversos modelos de contrato, pues sólo se necesita cumplimentar formularios predeterminados.

El ámbito de Glovo App es el de la distribución. La idea impulsada por Sanmartín, y que ha desarrollado en su ponencia, consiste en conectar a los usuarios a través de una flota de ‘glovers’, de modo que se puede efectuar cualquier envío en contextos urbanos de la forma más rápida y ágil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *