EDM capilar explica quien se puede hacer un implante capilar

¿Cuáles son los requisitos que debe reunir una persona para someterse a un injerto de pelo? A continuación se cuenta:

Fase de la alopecia: Para que un implante de pelo pueda realizarse con éxito es importante que el paciente sufra de alopecia y que ésta se haya estabilizado. Se debe tener en cuenta que si no se cuenta con una referencia clara, lo más probable es que los resultados sean imprecisos. Cuando la alopecia se estabilizado se tiene la garantía de que las zonas en las que se produce la pérdida del cabello son áreas permanentes. En caso de que no se presente de forma estable, el cirujano contará con mayores problemas a la hora de realizar los injertos en las áreas adecuadas ya que estas estarán sujetas a cambios.

Análisis dermatológico: Resultará imprescindible que el paciente se someta a un reconocimiento específico que concluya las causas de la calvicie. Se deberá tener en cuenta que cuando las causas están en factores variables como el estrés o la mala alimentación no se está hablando de alopecia. Los implantes únicamente son aptos para personas que sufren de alopecia y antes de que un paciente se someta al tratamiento, un profesional especializado deberá diagnosticarla.

Cuero cabelludo de calidad: Se debe tener en cuenta que para realizar un injerto capilar es necesario que el paciente cuente con una zona donante saludable. De hecho, es necesario que el cuero cabelludo donde se va a realizar el tratamiento cuente con una densidad mínima y con un número determinado de folículos disponibles. Si el paciente cuenta con áreas donde el cabello es denso, voluminoso y cuenta con una gran cantidad de melanina el procedimiento ofrecerá mejores resultados.

Los profesionales de EDM capilar estudian el tipo de cabello de los pacientes para ver si es apta la micropigmentación antes de empezar con el tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *