En 2016 aumentará la facturación de la moda on line

La mayoría de las marcas de moda esperan que la facturación aumente durante lo que resta de 2015 y 2016. La recuperación económica y la madurez del mercado on line han dado el empujón necesario a las empresas de moda para vender sus productos en Internet.

Vente-privee realizó un estudio para saber qué canal utilizarán las empresas de moda en su desarrollo a medio y largo plazo. El resultado ha sido que el 47% de las empresas apostará por el off como principal medio para sus ventas; el retail sigue siendo la principal apuesta, sin embargo, el 22% ya apunta al canal on line como el principal medio para desarrollar su negocio de moda.

Ya en 2014 las compras de moda representaron un 4,5% del total de las operaciones on line que se realizaron en nuestro país. Pero todavía quedan deberes por hacer: el año pasado, los españoles gastaron marketplaces nacionales 95 millones de euros, sin embargo, el gasto en tiendas de moda extranjeras superó los 211 millones. Aun así, las empresas españolas siguen trabajando para aumentar su facturación tanto a nivel nacional como internacional (en 2014 se facturaron 52 millones en ventas al exterior).

El ecommerce de moda se ha convertido en “la promesa” del comercio electrónico, ya que su crecimiento es un 24% mayor que en el resto de las categorías.

Dentro de este ecosistema, Drezzy.es aparece como una interesante herramienta para buscar todo tipo de artículos de moda en un solo site. Además, gracias a su sistema de filtros, el usuario puede buscar productos por color, textura, marca… Una vez el usuario ha encontrado lo que busca, se redirecciona a la tienda on line en cuestión.

Teniendo en cuenta el valor añadido que aportan este tipo de soluciones, no es de extrañar que los agregadores de ofertas se hayan convertido en un referente para los más adictos a las compras on line. Se sitúan como una suerte de centro comercial on line, reuniendo a las mejores marcas y tiendas menos conocidas para que el usuario tenga a su disposición miles de productos. Drezzy.es cuentan con las mejores marcas nacionales e internacionales, Asos, Amichi, Nike, Zalando, Desigual…

El llamado m-commerce o comercio móvil también cobra especial importancia en España: la penetración del smartphone en la sociedad española está sirviendo de trampolín al sector, cada vez más preparado para el m-commerce.

Dentro de este contexto, aplicaciones como las de Zara, Zalando o Drezzy están ganando en popularidad: ofrecen características que facilitan la compra del usuario, como por ejemplo la opción de “cámara” de Drezzy, donde el usuario toma una fotografía de una prenda que le gusta y, automáticamente, el sistema le muestras las prendas similares al mejor precio.

 

*Drezzy.es es un agregador de moda on line que pertenece a Shoppydoo Network, un grupo que cuenta dos comparadores más, Encuentraprecios.es y Shoppydoo.es. Su red está compuesta por más de 600 tiendas on line y 5 millones de productos.

Si eres una tienda on line y buscas conseguir tráfico cualificado a tu web puedes contactarnos aquí o llamarnos al +34 91 598 28 55.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *