José Luis Casero, socio de Grupo BLC, es reelegido presidente de ARHOE

La Asamblea General Extraordinaria ha ratificado por unanimidad la reelección del presidente de ARHOE- Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles. José Luis Casero Gimón, elegido presidente en enero de 2015, renueva su compromiso para desempeñar el mismo cargo durante otro periodo de cuatro años.

Casado y padre de dos hijas, José Luis Casero (Madrid, 1967) es licenciado en Derecho y especialista en Nuevas Tecnologías por el CEU. Inició su carrera profesional como abogado en el año 1992 para posteriormente dedicarse a la gestión empresarial tanto en el ámbito público como en el privado. En la Administración madrileña ha desempeñado los cargos de director general de Promoción Económica e Industrial y gerente de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende. En la empresa privada fue Director de Global Strategies. Colaborador habitual de distintos medios de comunicación, también es docente de forma habitual en materia de emprendimiento, comunicación y gestión empresarial vinculada a la mejora de la productividad.

Durante la Asamblea, José Luis Casero manifestó que afronta este nuevo periodo “con ilusión y con la firme convicción de que otros horarios son posibles y necesarios en España, y nosotros gracias a la labor de los socios, si tenemos programa en esta materia, mas de 50 medidas concretas que hemos puesto a disposición de los diferentes Gobiernos, e insistiremos en que hagan su trabajo en esta materia ya que afecta al modelo socioeconómico de país que queremos para el futuro”. Además, destacó algunos de los últimos logros obtenidos, entre ellos la reciente Declaración de Utilidad Pública de la asociación o la participación en la Comité de expertos del Gobierno para el estudio de la reforma de la hora oficial. También señaló que algunas propuestas de la entidad, como la ampliación de los permisos de paternidad, están dando sus frutos.

Por unos horarios más racionales
La necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios: conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad; disminuir la siniestralidad; facilitar la globalización; mejorar la calidad de vida; cuidar y mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente, y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo. Todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar los horarios, para hacerlos convergentes con los países de economías más avanzadas.

Sobre ARHOE
ARHOE- Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos fines son concienciar a la sociedad sobre el valor del tiempo y la importancia de su gestión, y promover medidas que faciliten una racionalización de los horarios en España. Entre los socios de ARHOE, contamos con representantes de diferentes instituciones y entidades, ministerios, comunidades autónomas, empresarios, sindicatos, universidades, sociedad civil, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *