XYZprinting lidera las ventas de impresoras 3D en el mundo

La empresa XYZprinting lidera las ventas mundiales de impresoras 3D, con un 22% de cuota de mercado. Así lo afirma un estudio sobre el sector de la impresión 3D, elaborado por la empresa de análisis de mercado Canalys basándose en los envíos a escala internacional generados por este tipo de producto.

Los expertos de Canalys explican que el éxito de XYZprinting tiene que ver con la variedad de modelos de impresoras de precio competitivo que la empresa taiwanesa ha sido capaz de lanzar al mercado en poco tiempo y con la actual tendencia de atomización del mercado: “la industria mundial de impresoras 3D está siguiendo una tendencia de crecimiento de las empresas pequeñas y medianas en detrimento de las grandes y más consolidadas. Los nuevos actores prometen la misma calidad de producto a precios sustancialmente más bajos.”

El informe de Canalys establece que los fabricantes de impresoras 3D han introducido 88.000 unidades en el mercado mundial durante la primera mitad del 2015.  Respecto al primer semestre de 2014, la cifra del total de unidades distribuidas, supone un aumento del  52%, lo que refleja claramente el crecimiento actual de la demanda de impresoras 3D por parte de consumidores y empresas. Para Canalys el empuje de la demanda se debe a los precios bajos, cada vez más asequibles para todo tipo de consumidores y al éxito de las impresoras 3D en el entorno educativo y en centros de enseñanza.

Canalys estima que en el primer semestre de 2015 el sector ha crecido hasta alcanzar los 1.800 millones de dólares, teniendo en cuenta las ventas de impresoras 3D, las de filamentos y todo tipo de materiales impresión y las de los servicios asociados al sector. 

Acerca de XYZprinting:

Fundada en 2013, XYZprinting convierte la impresión 3D en una tendencia asequible para todo tipo de consumidores, educadores y diseñadores, de empresas y hogares de todo el mundo. XYZprinting ha cambiado el mercado mundial de la impresión 3D proporcionando dispositivos de gran calidad y fácil uso. Sus impresoras han ganado numerosos reconocimientos en la industria de la impresión en 3D, como el premio Computex Taipei 2015 Best Choice.

XYZprinting está respaldada por Kinpo Group, líder mundial en desarrollo y fabricación de electrónicos, con más de 15 años de experiencia en el mercado de impresoras. Con ingresos anuales por encima de los 30 billones de dólares, Kinpo Group cuenta con unos 8500 ingenieros dedicados a la I+D en 4 continentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *