Nacho Montero, CEO de StreamRadio, invitado al World Business Forum.

El encuentro ha tenido lugar los días 5 y 6 de octubre en el Teatro Real de Madrid y ha estado organizado por la World Business of Ideas (WOBI), una compañía avalada por más de dos décadas de experiencia a la hora de presentar a la comunidad de ejecutivos global las ideas de los líderes internacionales más influyentes.

El foro reunió a más de 1.300 asistentes, el 60 por ciento directivos y altos ejecutivos de más de 400 empresas de diez países, y contó con la participación de trece ponentes excepcionales, entre ellos, el icono de Silicon Valley, filántropo y cofundador de Apple Steve Wozniak, el aclamado director cinematográfico Oliver Stone, el oceanógrafo Fabien Cousteau, y la superviviente española del Tsunami del Océano Índico María Belón.

Los ponentes se concentraron en ofrecer una respuesta a los desafíos estratégicos que se deben afrontar en el ámbito de los negocios, desde los retos indivuales relacionados con el desarrollo de visiones inspiradoras y la superación del fracaso y la incertidumbre hasta la gestión del talento y de los recursos necesarios para la puesta en marcha de tácticas decisivas que permitan desenvolverse con éxito en un entorno en transformación. Todos ellos compartieron historias poderosas sobre cómo plantar cara a las dificultades, tanto a nivel particular como empresarial, y utilizarlas para conseguir algo extraordinario.

Con el lema “I am Story Maker”, el World Business Forum de 2015 se ha planteado como un evento dirigido a personas que se enfrentan a los obstáculos del presente y los emplean como punto de partida e inflexión para construir un futuro mejor, es decir, a líderes que inspiran los cambios, emprendedores que persiguen un sueño, inversores que asumen riesgos, ejecutivos que transforman su equipo y compañías, artistas que rompen los límites, en suma, innovadores que creen que un nuevo camino es posible.

 

El World Business Forum supone, además, una oportunidad de networking sin precedentes, un espacio donde empresas y ejecutivos convergen e interactúan intercambiando experiencias e información. “Me siento realmente privilegiado por haber sido invitado a este fascinante evento por parte del principal patrocinador, el Banco Mediolanum. No sólo ha sido una ocasión única para hacer networking de alto nivel, sino que además me ha permitido escuchar testimonios asombrosos que me han ayudado a reflexionar, me han ofrecido momentos de aprendizaje y han estimulado mi desarrollo personal y profesional”, comenta Nacho Montero.

En sus más de diez años de existencia el World Business Forum se ha celebrado en ciudades como Nueva York, Milán, México, Sidney o Hong Kong presentando a speakers de categoría internacional especializados en diferentes áreas con el objetivo de ayudar a los ejecutivos a enfrentar los desafíos del actual contexto de los negocios y sirviendo como fuente de inspiración, instrucción y evolución para líderes que intentan construir un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *