Smart Concepts, análisis de datos para la Industria 4.0

La empresa, que ofrece servicios informáticos a nivel nacional e internacional, ha querido focalizar su actividad en este ámbito, sobre todo en su sede de Bilbao, dado el tejido industrial de la zona norte. Para ello han desarrollado una serie de equipos especializados en las diferentes tecnologías entorno al concepto de Industria 4.0, apoyados en su trayectoria y experiencia en soluciones industriales para otros clientes.

“Hablamos de Inteligencia Artificial, Blockchain, IoT, Cloud Computing; la Industria 4.0. es un paraguas donde se engloban diferentes tecnologías. Nosotros ayudamos a las empresas en la transformación digital, mostrándoles cómo pueden llevar a cabo el proceso para conseguirla” afirma Ibon Landa, gerente de Plain Concepts.

Su labor es ayudar a la adopción tecnológica por parte de las empresas. “Partimos del cómo se pueden aplicar las diferentes tecnologías para habilitar escenarios de negocio y para solucionar problemas y a partir de ahí construimos soluciones personalizadas para nuestros clientes” añade Ibon.

Las propuestas de Plain Concepts están basadas en arquitecturas propias ya contrastadas basadas en Cloud Computing y en Open Source. Se basan en el uso de “aceleradores”, arquitecturas que implementan buenas prácticas de desarrollo dentro del mundo de Industria 4.0. y que permiten disponer de soluciones funcionales en un corto periodo de tiempo. Son escalables y seguras y aportan valor al cliente rápidamente.

Trabajan para empresas de diversos ámbitos, naval, metal o energías renovables y gracias a un equipo muy competitivo que destaca técnicamente, aportan valor al cliente desde fases muy tempranas. Están inmersos en una etapa de constante aprendizaje apostando por la investigación en nuevas tecnologías para poder aportar las soluciones a medida que necesitan sus clientes.

Con oficinas en tres continentes, entre sus planes a futuro están por un lado, consolidar y potenciar la relación con las empresas industriales nacionales, y por otro, focalizarse también a nivel europeo donde recientemente han abierto sucursales en Ámsterdam y Frankfurt.

Fuente: Servicios Periodísticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *