Arranca el plan de la DPH "Huesca en Banda Ancha" para 30.000 personas de pequeñas localidades oscenses

El proyecto “Huesca en Banda Ancha” apuesta por la conectividad rural como motor de la economía en pequeñas localidades de la provincia oscense. El despliegue del ambicioso plan de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y la operadora aragonesa Embou ya ha finalizado en 13 localidades de Monegros, la Hoya de Huesca, Somontano, Ribagorza, La Litera, Jacetania y Sobrarbe con banda ancha. A éstas se están sumando simultáneamente otros 70 municipios. En total, está previsto proveer con fibra óptica hasta 320 poblaciones en los próximos meses.

Tras una primera fase del complejo despliegue, el servicio de internet de alta velocidad ya es una realidad en la población jacetana de Borau. A este municipio le siguen otros: Albero Bajo, Baells, Berbegal, Callén, Camporrells, Castelflorite, Fornillos, Ilche, Lafortunada, Lastanosa, Monesma y Nachá. El proceso técnico garantiza los 100 megas de velocidad en todas las poblaciones. Quedan también cubiertas con tecnología Wimax, concretamente a partir de 30 megas de conexión de alta velocidad, aquellas zonas diseminadas donde no llegue la fibra óptica.

Los vecinos de Berbegal, los próximos en disfrutar de la fibra óptica
Está prevista una reunión informativa en cada población para dar a conocer los cambios que propicia la llegada de la banda ancha a cada localidad. Los vecinos ya pueden solicitar más información o pedir el alta de su nueva conexión a través de www.huescaenbandaancha.com.

Berbegal, con unos 370 habitantes, es la próxima localidad de la provincia en beneficiarse de la banda ancha, la primera en la comarca de Somontano. Aquí, el despliegue del proyecto “Huesca en Banda Ancha” ha finalizado. La reunión informativa en Berbegal será el próximo martes 26 de febrero a las 19:30h en el salón de actos del Ayuntamiento.

Hasta 30.000 habitantes de la provincia de Huesca van a poder beneficiarse de este proyecto clave para la supervivencia de los pequeños pueblos. La banda ancha es sinónimo de mejoras en servicios a la población y de nuevas posibilidades económicas. Entre las 70 poblaciones de todas las comarcas donde se trabaja estas semanas, ya se está instalando la fibra óptica en los cascos urbanos de Alcalá del Obispo, Almudáfar, Angüés, Argavieso, Artasona del Llano, Barbués, Cantalobos, Fañanás, Morilla, Ola, Osso de Cinca, Pueyo de Fañanás, San Jorge, Sangarrén, El Tormillo, Torralba de Aragón y Valsalada.

SPI Tecnologías colabora en el proyecto de la mano de la Diputación Provincial de Huesca y Embou como empresa comercializadora del servicio en la mayoría de comarcas incluidas en el plan.

Sobre SPI Tecnonologías
SPI Tecnologías es la empresa de servicios informáticos y comunicaciones que comercializa el servicio asociado al plan de la DPH “Huesca en Banda Ancha” en las comarcas de Somontano, La Hoya de Huesca, Bajo Cinca, Cinca Medio, Monegros y Ribagorza.

SPI Tecnologías es una empresa de servicios multidisciplinar que ofrece hardware, software, comunicaciones y sistemas de gestión empresarial para que las empresas mejoren su rentabilidad y se vuelvan más productivas.

Contacto SPI Tecnologías
Toño Liesa
(Consultor de empresas)
info@spitecnologias.com
Tf: 639 590 584 / 974 41 55 71

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *