Proyecto Jóvenes Vencedores

Este proyecto es promovido por la Iglesia Cuerpo de Cristo en Alcalá de Henares y financiado por la entidad Pluralismo y Convivencia

La educación artística es un componente clave para la mejora del aprendizaje social y experimental en los jóvenes. Por nuestra experiencia con la juventud en exclusión social hemos podido observar que los jóvenes que participan en las artes, tanto visuales, como musicales y escénicas, pueden desenvolverse mejor en muchas otras áreas de su vida, incluyendo el trabajo en equipo colaborativo, la creatividad, el enfoque y la fluidez oral, ya que tienen seguridad y confianza de sí mismos. No sólo se encuentran formas de integrar las artes en otros aspectos de sus vidas, sino que también les da más confianza en el día a día.

Es así como surge el presente proyecto Jóvenes vencedores en el que se imparten clases teóricas y prácticas de mimos, arte dramático, danza y música con el fin de poder salir a la calle a exponer teatros, actividades y canciones realizadas, estas actuaciones tendrán por fin el de motivar a los jóvenes beneficiarios el aumento de su confianza, seguridad y autoestima, además de sensibilizar a la población espectadora sobre diversas temáticas.

Este proyecto es promovido por la Iglesia Cuerpo de Cristo en Alcalá de Henares y financiado por la entidad Pluralismo y Convivencia

Objetivos del proyecto:

  • Mejorar las relaciones sociales de los beneficiarios del programa, con especial atención a aquellos que tengan dificultades sociales y/o económicas.
  • Potenciar habilidades y destrezas en ámbito de la comunicación corporal, danza, teatro y música.
  • Promocionar la educación artística entre los beneficiarios, con especial interés a los jóvenes en riesgo social.
  • Sensibilizar a la población de Alcalá de Henares en diversas temáticas sociales.

Este proyecto es promovido por la Iglesia Cuerpo de Cristo en Alcalá de Henares y financiado por la entidad Pluralismo y Convivencia.

Las actividades se realizan desde el mes de enero y finalizarán en diciembre de 2018, y pueden participar jóvenes asistentes de las iglesias, vecinos del barrio y entre ellos jóvenes en riesgo de exclusión social y/o dificultades económicas motivadas. A la fecha los beneficiarios han participado en diversas actividades tales como: retiros, campañas y congresos, brindando un espectáculo de danza, teatro y música.

Con la colaboración de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *