Baleares se mantiene con un alto índice de criminalidad y aumenta la demanda de abogados penalistas

A pesar de este cambio en la tendencia, Baleares sigue siendo la Comunidad Autónoma con un mayor índice de la tasa de criminalidad, muy por encima de la media en España, con 45,1 infracciones penales por cada 1.000 habitantes.

Concretamente, la criminalidad, y con ello los delitos penales, ha subido de forma considerable en los municipios de Palma, Manacor, Marratxí y Llucmajor. De esta forma, el trabajo de los despachos de abogados penalistas también se ha visto incrementado a lo largo de estos últimos años.

Con más casos y clientes sobre la mesa, y una demanda creciente de abogados penalistas en Mallorca, muchos despachos que originariamente trabajaban otras ramas, han empezado a llevar casos penales. Algo que preocupa al sector, ya que, como asegura el abogado Carlos Castell, de Castell Abogados, «los clientes tienen que velar por su seguridad y deberían dejar que tratasen sus casos penales abogados especializados exclusivamente en derecho penal y con experiencia».

Por otro lado, los despachos de abogados especialistas en derecho penal avisan de que estas infracciones han subido sobre todo por casos de violencia de género, cuyas denuncias y casos han incrementado en estos últimos años. Además, alertan de que ahora empieza la temporada alta, subiendo el porcentaje de delitos cometidos por extranjeros de manera significativa. Por lo que los ‘criminal lawyers‘, basados en Mallorca y conocidos así en el mercado inglés, también tendrán más trabajo este verano.

Para hacer frente a esta demanda, y antes de que abogados especializados en otras ramas traten temas penales, el abogado Castell anima a sus compañeros de oficio a colaborar entre despachos, para que despachos de abogados como el suyo, situado en Vía Alemania, ofrezca el servicio de la rama penal al que no lo pueda ofrecer con el objetivo de beneficiar siempre al cliente final y lograr una máxima satisfacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *