La dieta mediterránea y los buenos hábitos sitúan a España como el país más sano del mundo

El último informe Bloomberg Healthiest Country Index 2019 ha situado a España en el primer lugar de países más sanos del mundo. Así, España ha logrado superar ya a Italia (que fue líder en la edición del año anterior) y deja atrás a Islandia, Japón y Suiza, que les siguen.

Así, la publicación subraya la alta esperanza de vida en España, así como la alimentación y la dieta mediterránea como fuentes de salud. “Fomentar una dieta saludable y equilibrada, basada en las indicaciones de profesionales con formación en nutrición es de vital importancia”, apuntan desde el Instituto Europeo de Nutrición y Salud, escuela de negocios online especializada en estos ámbitos donde se pueden encontrar programas formativos especializados.

Paralelamente, otras investigaciones, como la liderada por leridanos de la Universitat de Lleida, el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida y el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida han destacado asimismo el valor de la dieta mediterránea y su impacto positivo en la función pulmonar de personas sanas.

En la misma línea lo apuntó un estudio de la Universidad de la Escuela de Medicina de Navarra, que subrayó la disminución del riesgo de eventos cardiovasculares vinculada a la dieta mediterránea.

Oferta formativa especializada
Por ello, desde el Instituto Europeo de Nutrición y Salud insisten en la necesidad de “seguir formando a profesionales en el ámbito de la dietética y la salud”. Así, en su escuela de negocios online se puede encontrar formación especializada en elaboración y configuración de dietas equilibradas o centrada en los trastornos de la conducta alimentaria.

“Nuestra oferta formativa es especializada y busca cumplir las necesidades de los estudiantes”, añaden desde el centro. “Por ello, en su mayoría se pueden cursar en modalidad online o a distancia”, apuntan, lo que es una muestra de su compromiso con fomentar la accesibilidad a la formación de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *